la quimica y sus usos

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
USO Y APLICACIÓN DE LA QUIMICA EN LA AGRICULTURA
Todo lo que se necesite para la agricultura pasa por la Química.
Ya sea para provocar un mejoramiento, fertilizando o combatir alguna plaga, mediante plaguicidas.
Cuando se habla de biotecnología vegetal, lo vinculado a la genética no deja de hablarse de Química. Otro campo donde se aplica la Química es en Fisiología, todos los procesosinternos que atraviesa la planta a nivel celular.
hace 1 año Reportar abusos.

¿QUE ES LA QUIMICA EN LA AGRICULTURA?
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestroplaneta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron losalquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método de transformar los metales, en oro. Esto, por medio de la búsqueda frenética e incansable de la piedra filosofal. Tipo de elixir, que lograría que la fusión del mercurio con el azufre, fuera un éxito.
Adicionalmente a los pesticidas y fertilizantes en la agricultura, la quimica se utiliza para conocer:La composicion quimica del Suelo = Elementos, pH.
La composicion quimica del agua = pH, sales, carbonatos, etc
El funcionamiento interno de la planta = La Bioquimica de la planta.
El comportamiento de la planta con los factores externos = Fisiologia que envuelve procesos como la fotosintesis, la respiracion, etc, en los cuales requieres de la quimica para su comprendimiento.

La quimicano es mas que un desglose y comprendimiento de como funcionan cada uno de los elementos en combinaciones y moleculas.

La quimica organica relaciona los elementos en organismos vivos que tienen carbono y oxigeno como elemento fundamental de la vida.

La quimica inorganica relaciona los elementos de lo que no tiene vida como el suelo, los minerales, el aire, etc

La quimica es fundamental parael manejo tecnico de la agricultura, La química es de vital importancia, sobre todo la orgánica, pues la agricultura maneja seres vivos como las plantas, estas realizan muchos procesos bioquímicos, como la fotosintesis, respiración, absorción de nutrientes etc. etc. Además tiene que ver con química inorgánica, pues en la agricultura se usan un sin numero de productos químico, como fungicidas paratratar enfermedades causadas por hongos, insecticidas, fertilizantes tanto foliares(que se absorben atravez del follaje) y radiculares(a través del sistema radicular = raíces), Además de bactericidas y herbicidas que se utilizan para matar plantas indeseable. Cabe señalar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultortiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las formulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y formulas química que no dañen al medio ambiente, los exedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, se lixibian y percolan(se filtran o acarrean) asía el subsuelo, contaminandolo.
Espero que te sirva esta respuesta para que veas cuantas aplicacionespuede tener la química en la agricultura,
Los productos químicos para la agricultura son principalmente los abonos, la investigacion y desarrollo de productos especificos para combatir insectos da;inos específicos ,plagas y enfermedades de los productos de la tierra, defoliantes, mejoramiento genetico de las semillas.
En la medicina, la investigacion, desarrollo y produccion de medicinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de la quimica
  • Elementos Químicos Y Sus Usos
  • USOS DE LA QUIMICA ORGANICA
  • imforme quimica usos del acero
  • Usos de elementos quimicos
  • Usos y funcionalidades quimica
  • Usos Del Almidón y Sus Derivador Químicos
  • Usos de la quimica en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS