La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química orgánica es la química de los compuestos de carbono
El nombre de "orgánico" viene de la época en que los compuestos químicos fueron divididos en dos clases. Inorgánicos y orgánicos,dependiendo de donde había venido. Los compuestos inorgánicos fueron los obtenidos a partir de minerales, los compuestos orgánicos fueron esos obtenidos de fuentes vegetales o animales, es decir, a partirde materiales producidos por organismos vivos. De hecho, hasta alrededor de 1850, muchos químicos creían que los compuestos orgánicos que tienen su origen en los organismos vivos, y por lo tanto nuncapodrían ser sintetizados a partir de material inorgánico.
Estos compuestos a partir de fuentes orgánicas tenían una cosa en común: una contenía el elemento carbono, incluso después de haber quedadoclaro que estos compuestos no tienen que venir de fuentes vivas, pero se podría hacer en el laboratorio, era conveniente mantener el nombre "orgánico" para describir a ellos y compuestos similares aellos. La división entre inorgánicos compuestos orgánicos º se ha mantenido hasta nuestros días.
Hoy en día, aunque muchos de los compuestos de carbono siguen siendo más conveniente aisladas defuentes vegetales y animales, la mayoría de ellos son sintetizados. A veces se sintetiza a partir de sustancias inorgánicas, como carbonatos o cianuros, pero más a menudo a partir de otros compuestosorgánicos. Hay dos grandes depósitos de materia orgánica de la que implementar los compuestos orgánicos se pueden obtener del petróleo y el carbón. Estos compuestos simples se usan como bloques deconstrucción de la que mayores y más complicados compuestos se pueden hacer.

¿Qué es tan especial acerca de los compuestos de carbono que deben ser separados de los compuestos de todos los demás elementos dela tabla periódica? En parte, por lo menos, la respuesta parece ser la siguiente: hay tantos y tantos compuestos de carbono y sus moléculas pueden ser tan grandes y complejas.

Las moléculas...
tracking img