La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL
Actualmente la química tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades.Prácticamente todo lo que nos rodea esta compuesto por sustancias químicas : los alimentos, la ropa, los edificios etc... Asta nuestro cuerpo mismo esta constituido de elementos químicos.
Principalmente:
Laquímica es la ciencia que trata de la naturaleza y la composición de la materia y de los cambios que esta experimenta.
Su estudio es muy importante para el ser humano ya que se aplica a todo lo quenos rodea, desde un simple lápiz hasta un gran edificio. En fin se aplica en todo.
Utilizamos nuestros sentidos: vista, tacto, gusto, oído y olfato para percibir los objetos que tenemos a nuestroalcance y la química interviene en los cambios internos y externos que se realizan en nuestro organismo y a nuestro alrededor para percibirlos. El hombre se beneficia de las aplicaciones practicas de laquímica ya que la vida moderna no seria tan cómoda si no tuviéramos la tecnología que proporciona esta ciencia.
Los polímeros derivados del petróleo han revolucionado la industria automotriz
Porotro lado de la construcción hay otra gran variedad de materiales nuevos, mas económicos , resistentes y vistosos que permiten dar mejores acabados y grandes ahorros económicos al reducir el tiempo deconstrucción.
La principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc... Ayuda a comprender granvariedad de cosas sobre el mundo que nos rodea, y por otro lado la mayoria de las cosas tiene relación con alguna ciencia, seguro que involucra a la química.
|
|

| Los tipos de químicasEn unartículo previo habíamos desarrollado varios conceptos y especificado las diferentes características de la física, en este documento hablaremos de uno de sus mayores complementos: la química. La...
tracking img