La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química.
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

Propiedades.

Son aquellas generales no propias de una sustancia en especifico, por ejemplo algunas físicas como el color el volumen la masa son no características pero el punto de ebullición,solidificación, densidad son propias y especificas de cada sustancia.

Clasificación de las propiedades.

Hay varias clasificaciones:
Físicas (color, conductividad, dureza, etc.).
Químicas (reactividad).
Intensivas (no dependen de la cantidad de la materia: punto de ebullición).
Extensivas (dependen de la cantidad de la materia: masa, volumen).
Especificas o características (propiasde la sustancia punto de ebullición, densidad).
Inespecíficas o no características (volumen, masa, etc.).

La Masa.

La masa Operacionalmente se puede definir como; La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

P= m.g. Peso esigual a masa por gravedad.

La Balanza.

La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo gradode exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (conprecisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

Partes De Una Balanza.

Una balanza consta de platillo, sistema de resortes, brazo, escala y contrapesos. El sistema de resortes es el cual se ajusta para que al no tener peso, la escala en el brazo lea cero, y que al aplicar un peso fijo, la escala lea el peso dado.

Una balanza analítica también incluye un cerebro electrónico que interpretalas cargas y las refiere a un peso de calibración interno, así como los mecanismos internos para trasmitir e interpretar la carga sobre el platillo. una característica importante de las balanzas analíticas es que poseen un sistema de nivelación para lograr la horizontal.

Masa Y Peso.
Diferencias.

La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con elnúmero y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos (kg) y también en gramos, toneladas, libras, onzas…

El peso de un cuerpo es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también el doble. Se mide en Newton (N) y también en kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza…

El kg es por tanto una unidad de...
tracking img