La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:bioquímica
fisicoquímica
química analítica
química inorgánica
química orgánica
Es común que entre las comunidades académicas de químicos la química analítica no sea considerada entre las subdisciplinasprincipales de la química y sea vista más como parte de la tecnología química. Otro aspecto notable en esta clasificación es que la química inorgánica sea definida como "química no orgánica". Es deinterés también que la química física (o fisicoquímica) es diferente de la física química. La diferencia es clara en inglés: "chemical physics" y "physical chemistry"; en español, ya que el adjetivo vaal final, la equivalencia sería:
-química física Physical chemistry
-física química Chemical physics
La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia decada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:[cita requerida]
Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas yópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entreotros compuestos.
Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y losseres vivos.
Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos...
tracking img