La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química es una Ciencia que estudia la materia, su composición, sus propiedades, su estructura y los cambios que experimenta, mediante investigaciones controladas llamadas experimentos y siguen unprocedimiento cíclico que se conoce como método científico, el cual consiste en hacer preguntas, crear hipótesis, diseñar un método de comprobación, realizar un experimento, analizar los datos, sacarconclusiones, hacer inferencias y contrastar los resultados con la hipótesis, para luego hacerse nuevas preguntas. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen ennuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias.
La química es importante en indispensable en nuestra sociedad y nuestras vidas ya que gracias a la química, nos hapermitido explicar los procesos químicos que tienen lugar en la naturaleza, con la ayuda inseparable de las leyes físicas por las que se rige toda la materia, adema de las matemáticas comoherramienta que permite calcular con exactitud.
Prácticamente hoy todo lo que ves es fruto de la química que nos permite hacer avances médicos, mineros, mejorar varias condiciones de vida, esta ayuda en laconservación de los alimentos, beneficia también varias veces al medio ambiente.
La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. En esta época se estudió el comportamiento ypropiedades de los gases estableciéndose técnicas de medición. Poco a poco fue desarrollándose y refinándose el concepto de elemento como una sustancia elemental que no podía descomponerse en otras.También esta época se desarrolló la teoría del flogisto para explicar los procesos de combustión.
A partir del siglo XVIII la química adquiere definitivamente las características de una cienciaexperimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que permiten un mejor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia, descubriendo Lavoisier el oxígeno y sentando...
tracking img