La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que es la química?
La química puede definirse como la ciencia que trata con los materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales. Los químicos se involucran en actividadescomo el análisis de las partículas fundamentales de la materia, buscar moléculas en el espacio, la síntesis y formulación de nuevos materiales de todo tipo, el uso de baterías para producir químicoscomo la insulina, e inventar nuevos métodos con diagnostico para la detección temprana de enfermedades.
Algunos ejemplos de cambios químicos son los siguientes:
Madera quemada en el aire forma agua,dióxido de carbono y otras sustancias .
Crecimiento de plantas que reúnen sustancias sencillas en sustancias mas
complejas.
El acero en la oxidación de un automóvil.

EL METODO CIENTIFICO
Laciencia es un marco para la obtención y organización de conocimientos. La ciencia no es simplemente un conjunto de hechos sino un plan de acción, un procedimiento para el procesamiento y comprensiónde cierto tipo de información.
Al proceso que se encuentra en el centro de la investigación científica se le llama método científico
Para explicar el comportamiento de una parte dada de lanaturaleza, se repite estos pasos varias veces.
Como una teoría es un conjunto de hipótesis comprobadas que proporcionan una explicación general de alguna parte de la naturaleza.
Es importante distinguirentre observaciones y teorías, una observación es algo que se atestigua y puede registrarse. Una teoría es una interpretación, una explicación posible de por que la naturaleza se comporta de una maneraen particular.
Las teorías cambian de manera inevitable a medida que se dispone de mas información .
Ley: resumen del coportamiento observado.
Teoría: explicación del comportamientoA medida que se observa la naturaleza, con frecuencia se ve que la misma observación se aplica a muchos sistemas distintos. Con frecuencia se formula tal comportamiento observación de que ala...
tracking img