La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química como ciencia estudia la naturaleza, en esencia la química se ocupa en el estudio de los llamados sistemas químicos, en los que tiene lugar procesos que conllevan la formación de sustanciasque no existen inicialmente y que son necesarias para el mundo de hoy y del futuro y de allí que nace su importancia en el desarrollo de la naturaleza incluyendo al propio ser humano quien es elmáximo beneficiario de los estudios que se realizan en la química.
Hagamos un recuento que nos permitirá conocer la gran influencia y necesario uso de la química desde los comienzos de la tierra.
Desdeque el hombre se posesiono en el planeta tierra, desde el periodo primitivo hasta nuestros días, encontró necesidades como el fuego que liberaba energía en forma de calor para hervir sus alimentos yluego poderlos consumir con mayor facilidad.
Luego fueron apareciendo utensilios domesticos, instrumentos de caza, barras y arador para la agricultura, armas y carruajes para la guerra que trajeroncambios relevantes en la vida de la raza humana, exactamente hubo una estrecha relación en su elaboración con el uso de la química.
Aunque la química trajo miles de cambios relevantes, esta tambiéncontribuyo a que se presentaran actos violentos en la historia del mundo que generaron mucha consternación y repudio como la fabricación de armas, bombas atómicas que fueron importantesestratégicamente en labores de guerra, pero que claramente dejaron y siguen dejando manchas de sangre en diferentes partes del mundo. la química es importante e imprescindible en nuestra sociedad porque nos aportatodo lo que necesitamos. Casi hasta hoy todo lo inventado ha sido gracias a la química.
Gracias a los grandes progresos que ha tenido esta ciencia hoy podemos gozar de muchos implementos que nosfacilitan la vida, de allí que su importancia tiene muchas razones coherentes y validas para todos.
En términos generales el estudio de la materia llamado química es importante porque la mayoría de los...
tracking img