La Quimica

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Que es diluido ,concentrado,saturada,y sobresaturada en quimica?
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas desustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física comopara la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
Solubilidad
La solubilidad es la capacidad que tiene una sustancia paradisolverse en otra, la solubilidad de unsoluto es la cantidad de este.
SOLUCION SATURADA: en estas disoluciones hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. Ej una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que contiene 37,5 disueltos en 100 g de agua 0 ºC.
SOLUCION SOBRE SATURADA: representan un tipo de disolucióninestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperatura dada.
Para preparar este tipo de disoluciones se agrega soluto en exceso, a elevada temperatura y luego se enfría el sistema lentamente. Estas soluciones son inestables, ya que al añadir un cristal muy pequeño del soluto, el exceso existente precipita; de igual manera sucede con un cambio brusco de temperatura.CONCENTRADO DE LAS SOLUCIONES:La concentración expresa una relación matemática entre soluto y solvente, entre solvente y solución o entre soluto y solución. La concentración en términos cualitativos permite conocer si una solución es diluida o concentrada.

DILUIDO DE LAS SOLUCIONES:Se considera que una solución es diluida cuando contiene una pequeña cantidad de soluto en relación con lacantidad de solvente, el cual se encuentra en mayor proporción. Una solución es concentrada si contiene una cantidad apreciable de soluto en relación con la cantidad de solvente.
Características del modernismo:
Las características que permiten reconocer al modernismo decorativo propiamente dicho son:
* La inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero conpreferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central.
* El uso de la línea curva y la asimetría, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración. Una derivación de este estilo en la década de 1920 es el denominado Art decó por lo que a veces se le suele confundir con el modernismo.
* Hay también una tendencia a laestilización de los motivos, siendo menos frecuente la representación estrictamente realista de éstos.
* Una fuerte tendencia al uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas.
* Una actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, con un guiño hacia loerótico en algunos casos.
* La libertad en el uso de motivos de tipo exótico, sean éstos de pura fantasía o con inspiración en distintas culturas lejanas o antiguas.
* La aplicación envolvente del motivo tomando alguna de las características anteriormente mencionadas en contraposición con las características habituales del objeto a decorar. Esto se puede observar en la aplicación en elmobiliario, en arquitectura, en los afiches o posters promocionales o en objetos de uso cotidiano donde el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el objeto que decora.
Poetas mas reconosidos del modernismo en mexico:
MANUEL GUTIERREZ NAJERA (1859-1895)
Desde niño tuvo una gran facilidad para escribir. A los veinte años escribía artículos periodísticos y cuentos, crónicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS