La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo les dare a conoser un tema muy interesante que es el de la quimica y sus aplicasiones en la vida cotidiana, este tema es amplio y muy interesante, en tre algunas cosas que darea conoser en el presenta sera la historia de la quimica, les explicare como influlle la quimica en la vida cotidiana y como facilita el el funsionamiento o aumenta el desempeño de las grandesempresas .

La Historia de la quimica
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y lasteorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y -según la nacionalidad o tendencia política del autor- resalta en mayor o menor medidalos logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos dela época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienzasus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que en conjunto conCarl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y larefutación de la teoría delflogisto como teoría de la combustión.

Primeros avances de la quimica
El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hace más de500.000 años, en tiempos del homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba calor en las noches de frío, también ayudaba aprotegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácilmente digerirla. Así bajaba la mortalidad y se mejoraban...
tracking img