La Quimíca, Amiga O Enemiga

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La química, ¿amiga y enemiga? La química tiene lados bueno y malos, nos ayuda, pero tambiénnos daña, claro esta que facilita la vida de todos, pero, ¿qué pasa si alguien no cuenta con todos estos avances? Tiene una gran desventaja ante los demás en muchos aspectos. Si no existiera unsistema como el que se utiliza para enlatar comida, ¿cómo la almacenaríamos sin que se echara a perder? O imagina que no existiera el oxigeno, ¿cómo viviríamos? Pero recuerda también que una vez queexhalamos este se convierte en dióxido de carbono. La química abarca muchos aspectos y componentes de la naturaleza, hasta de tu propio cuerpo, así como elementos y gases, buenos y malos.
El ozono “bueno”esta en la atmósfera y nos protege de la radiación ultravioleta más dañina del sol, además de ser usado como desinfectante y para esterilizar el aire para asmáticos. Su concentración no es muy altapero es vital para la vida porque absorbe casi el 99% de la radiación UV tipo B, que es la responsable de mutaciones genéticas y cataratas. El ozono “malo” está en la región más próxima a la superficieterrestre y es dañino para animales y plantas. El ozono es el componente principal del smog. Su inhalación causa irritación de las mucosas, tejidos pulmonares y ojos, tos, etc.
El nitrógeno es uncomponente principal de los aminoácidos que se encuentran en cada célula de las plantas, sin embargo la mayoría no se encuentra en el lugar correcto para que las plantas puedan aprovecharlo. Cuando estese agrega a la tierra, estimula mucho el crecimiento de las plantas, pero se debe de tener cuidado, ya que si este se utiliza en exceso puede llegar al agua y hacer que las plantas acuáticas crezcanmucho causando que los animales mueran asfixiados u obstruir el crecimiento de más plantas.
La química nos ayuda mucho en nuestra vida diaria, ¿cómo usarías tu carro sin combustible? Y es que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Enemigo Amigo
  • Amigos Y Enemigos
  • ESTADOS UNIDOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?
  • Amigos O Enemigos En Redes Sociales
  • Los Microbios ¿Amigos O Enemigos?
  • Microbios, ¿Amigos o Enemigos?
  • Los Microbios Amigos O Enemigos
  • Internet amigo o enemigo de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS