la quinoa el grano milagroso

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 LA QUINOA EL GRANO MILAGROSO
Qué es la Quinua Real
La quinua, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque esconsiderado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.
La quinua es rica vitaminas del complejo B,vitamina C, E, tiamina, rivoflavina y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio, hierro, cobre, es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble y comono soluble
Beneficios de la Quinua
La quinua es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos losaminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinua tiene una amplia cantidad de lisina.
La quinua es apropiada para todo elmundo pero especialmente para los celíacos (personas intolerantes al gluten), las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas, deportistas y mujeres embarazadas, con más necesidadde proteínas, minerales y vitaminas.
El aporte de hierro junto con las significativas cantidades de magnesio contenidas en las semillas de quinua hace de ella un alimento muy recomendable en casode sufrir mucho desgaste, así como en mujeres embarazadas o en edad fértil.  A su vez, el magnesio y las vitaminas del grupo B que suministran el consumo regular de quinua son un excelente tratamientonatural contra los efectos dañinos del estrés continuado.
Ayuda a reducir el colesterol malo LDL del organismo y eleva el colesterol HDL gracias a su contenido en ácidos grasos, omega 3 y omega 6.1. Beneficios para la belleza

1. Ayuda a hidratar mejor la piel y nuestro organismo
2. Evita el resecamiento de la piel y su envejecimiento
3. Ayuda a tener mejor musculación
4. Evita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Milagro
  • El gran milagro
  • El gran milagro
  • El gran milagro
  • Resumen Del Gran Milagro
  • Pelicula el gran milagro
  • Resumen Película El Gran Milagro
  • El Gran Milagro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS