La quinta diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LECTURA
La logística no es una ciencia exacta por lo tanto esta es medida por unas cuasi leyes las cuales estudian una ciencia inexacta.
Primera cuasiley.
Esta habla de tres elementosestrategia, táctica y logística. fundamentales para un sistema logístico, se dieron por medio de la guerra, y hoy en día aun se utilizan no solo en este campo sino también el las organizaciones. Hacereferencia a aquellos grandes estrategas que aportaron ideas y conocimiento que ayudaron a formar estos elementos nombrándose una vez mas el tan mencionado sun tzu.
Trata de planes para formular laestrategia el mas mencionado es el análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) este permite medir el éxito o fracaso y a su vez fortalecer sus debilidades superar las amenazas ymantener las fortalezas teniéndolas debidamente identificadas.
Este análisis permite reformulas la misión, la visión, objeticos y si es necesario el sistema logístico, la estrategia logística tiene quecohesionar con la visión, los objetivos estratégicos y las estrategias de negocio de una organización.
ANLISIS VECTORIAL DE CRECIMIENTO.
Se analizan diferentes os diferentes vectores de la produccióno servicios de la organización con las posiciones de mercado con las actuales.
Posición estratégica y evaluación de acciones (PEEA). Esta es un complemento del análisis DOFA que se fundamenta escuatro variables que son la estabilidad ambiental, el poder de la industria, el poder financiero y la ventaja competitiva.
Queda claro que el mejor estratega es aquel gerente que pone en armonía laestrategia en sus cuatro fases principales (formulación, ejecución, evaluación y reformulación) con la logística y la táctica, no el que reformula estrategias.
SEGUNDA CUASILEY. La logística es sensibleal medio ambiente, al tiempo y al comportamiento humano en esta cuasi ley se justifica el por que el sistema logístico tiene que dejar de ser una estructura jerárquica para ser una red de...
tracking img