La Quinta Disciplina Análisis 1Era Parte

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Lectura La Quinta Disciplina

DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

En la primera parte podemos decir que las ideas se demuestran, y cuando se reproducen se convierten en innovación, con la cual podemos formar una industria nueva. Se podría comparar con organizaciones inteligentes, los hermanos Wright demostraron que se podía realizar un vuelo con motor, pero Douglas creo el primeravión comercial que se mantenía en dinámica habiendo fracasado muchas veces pero lo siguió intentando.
En conclusión las organizaciones inteligentes, cada una es fundamental para el triunfo de la otra, esencial como parte del todo, para alcanzar juntas el propósito.

PENSAMIENTO SISTÉMICO

Al ocurrir un problema podríamos ver las cosas por separado por que su naturaleza así no los permite verpero no pensamos, tampoco vemos que cada una de estas forma parte de un todo y se encuentran enlazados. También entendemos que todo pasa pero no comprendemos cada uno de sus componentes o sea que lo visualizamos de forma individual.

DOMINIO PERSONAL

Dominio personal se refiere a la capacidad de ser uno mismo, una persona que tiene dominio personal es capaz de lograr sus metas, con unaprendizaje persistente.

MODELOS MENTALES

Los modelos mentales establecidos afectan sobre nuestro pensamiento el cómo vemos nuestro alrededor, por lo tanto es importante que las organización se manifiesten para que recaiga en otros, también de enseñarse al exterior pero internamente.

CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA

Debe de tener un origen individual, porque los grandes líderes soncreadores o innovadores de cosas que son individualmente provechosa, por eso siempre se dice que trabajar en conjunto y teniendo una visión general de las cosas con metas en común con todo el grupo de trabajo es estimulante para las organización y así lograr un mejor ambiente de trabajo, también que el aprendizaje de los bueno y lo malo sea en conjunto.

APRENDIZAJE EN EQUIPO

Todos saben quetrabajar en equipo es mejor que trabajar en unidad, cuando se trabaja en conjunto podemos lograr metas extraordinarias, y si las hacemos individualmente no lo lograríamos. Pero el trabajo que se lleva en equipo nos ayuda a que aprendemos en conjunto y así maximizar la capacidad de cada integrante ya que todos comparten sus conocimientos, unos más que otros.

LA QUINTA DISCIPLINA

Estáformada por el conjunto de disciplinas tratadas anteriormente, creando un reto ya que todas que como pares debemos juntarlas como un todo para que nuestras mejoras sean grandes.

METANOIA UN CAMBIO DE ENFOQUE

En un cambio de pensamiento, de mirar las cosas de distintas maneras, el aprendizaje es creativo, capacitador, y no solo el empapamiento de información, una organización que aprendecontinuamente crea un gran talento creando así también un gran futuro.

¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?

Son pocas organizaciones las que sobreviven, porque por lo general tienen un corto plazo de vida, en parte es bueno por parte ya que esto puede generar la existencia de una cultura y un cambio en la sociedad, pero si estas desaparecen significa que su sistema de aprendizaje esmalo. Por eso deberíamos identificar las barreras que nos impiden el aprendizaje.

YO SOY MI PUESTO

Las personas se inmiscuyen en sus labores diarias, que se hacen dependientes de ellas, no buscan mejores resultados ni mucho menos un cambio en estas, todo se vuelve rutinario.
Por ejemplo una compañía americana se pregunta por qué los japoneses pueden alcanzar una buena calidad a un costo bajo ensu proceso de ensamblaje, su respuesta dada por sus experimentos fue que el perno que usaban era estándar y lo usaban tres veces en el mismo cilindro, sin embargo el carro americano requiere de tres pernos diferentes, los cual se requiere de más trabajo, recursos y por lo tanto este tiene un costo elevado.
Todo esto se mejoro porque una sola persona diseño todo y por eso que se mejoraba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS