La Quinta Disciplina De Peter Senge

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Reflexión sobre el primer capítulo de la quinta disciplina.
La quinta disciplina de Peter Senge, es un regresar a conocimientos olvidados por creerlos antiguos e inservibles y que estamosretomando o recuperando esta información milenaria para darnos cuenta que es vigente a pesar de los cientos y cientos de años transcurridos.
Al tratar de especializar a la gente hemos roto con la posibilidadde ser seres más completos e integrados; el ingeniero será difícil de que entienda al artista en su trabajo, o este tenga idea de cómo un economista puede ser creativo en su área, si tan sólo venúmeros y estadísticas.
Es así como comenzamos una ruptura en nuestra propia visión sistemática perdiéndola al no ver más allá de lo que nosotros nos especializamos, más allá del trabajo y lasconsecuencias que puede tener lo que hacemos en nuestra sociedad, la universidad nos ha acortado la vista dando una visión corta y poco prudente de nuestro mundo el cual los resultados se ven en éste momento,hablando de nuestro ecosistema que esta tan dañada por la explotación poco inteligente de nuestros recursos naturales.
El crear en nosotros modelos y patrones que quizás en un momento ayudaron acrecer como son el espíritu competitivo, el individualismo, ego, etc. Ahora estos mismos patrones han venido a dañar nuestra propia sociedad. Ya que muchos problemas que se han generado en nuestroplaneta es generada por esta forma de pensar.
Recordemos que el tener una visión sistemática es ver más allá de nosotros mismos y del mundo inmediato que nos rodea; es aceptar que nuestras acciones puedenrepercutir a otros y de lo cual vamos a ser responsables de esos resultados.
Estoy de acuerdo en generar grupos altamente inteligentes y efectivos que rompan con paradigmas y modelos rancios quesolo detienen el progreso del hombre como ser humano, lo cual será un reto muy grande, ya que la resistencia de los demás de ver un campo nuevo, adelante del ya conocido y usado; genera un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina de peter senge
  • Ensayo "la quinta disciplina"
  • Resumen La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • Resumen "la quinta disciplina" de peter senge.
  • Ensayo
  • SÍNTESIS REFLEXIVA “LA QUINTA DISCIPLINA” DE PETER SENGE
  • La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • La Quinta Disciplina de Peter Senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS