La quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro “anti-marketing y mercadotecnia de la psicología inversa”
Capitulo 1
“el toque de muerte de la mercadotecnia tradicional”
En este capitulo se nos habla sobre los grandes cambios que hasufrido a percepción del consumidor en nuestros tiempos.
La mercadotecnia y sus herramientas han dado giros de manera trascendental, la mercadotecnia tradicional con modelos despampanantes y sociedadesperfeccionistas, se ha transformado en gente común y corriente con defectos y virtudes viviendo en el mundo real.
Y es que este mercado todo se basa en los cambios y en la innovación la gente no puedeconformarse con lo mismo siempre, la gente busca ser sorprendida, ser atacada por nuevas ideas y nuevos conceptos de publicidad, la gente espera ser atrapada con un anuncio y sobre todo sentirseparte del mismo para tener cubierta su necesidad de pertenencia.
Y es que hasta a los mas grandes les ha caído de peso este cambio, ya que a las empresas que sentían seguro su mercado y seguían con susmismos conceptos, se les ha venido el mundo encima y las compañías innovadoras que sentían que nunca podrían llegar a esos niveles ahora se han convertido en una fuerte competencia para los grandesconsorcios y monopolios.
Por lo mismo ahora han quedado atrás las grandes inversiones en campañas de publicidad, han quedado atrás la inversión en modelos de gran alcurnia y alto reconocimiento, hanquedado atrás los anuncios espectaculares con inversiones en millones de dólares, ahora comienza el uso de la psicología inversa y del mundo real, las personas quieren ver personas como ellos, gorditos,con barros, mal vestidos con defectos, pero con un sentimiento natural de la sociedad.
Y es que el análisis de las diferencias entre ambos es abrumador, sobre todo en la cuestión económica y pordifícil que sea de creer en los resultados.
Y es que la psicología inversa requiere de una inversión moderada y de un trabajo mas fácil, y actualmente los resultados son muy rentables y sobre todo...
tracking img