La quinta disciplina

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Ensayo de la quinta disciplina.

Para comprender la quinta disciplina tenemos que partir de que en el mundo de hoy, todo esta unido, mejor dicho ver las cosas como un sistema, esto nos puedeampliar nuestro pensamiento en la vida laboral, al dar unos lineamientos para ver como las organizaciones que tienen un proceso continuo de aprendizaje llegaran al éxito.

Disciplinas de lasorganizaciones inteligentes:
Las organizaciones inteligentes buscan que la gente que forma parte de ellas, tenga entrenamiento en estas disciplinas:

1. Dominio Personal: la gente con alto dominio personalalcanza las metas que se propone.
2. Modelos Mentales: supuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. La disciplina de trabajar sobremodelos mentales implica volver al espejo hacia dentro y exhumar las oscuras imágenes internas, y dejar nuestro interior tan claro que pueda percibirse en la profundidad de nuestras miradas. Trabajarcon modelos mentales implica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la indagación. Donde la gentemanifiesta sus pensamientos, para exponerlos a la influencia de otros, porque ha llegado al momento en el cual mediante un comportamiento maduro, podemos tomar los comentarios de los demás paraampliar nuestro modelo, representación del mundo.
3. Construcción de una visión compartida.
4. Aprendizaje en equipo: generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando eldesarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual.
5. La quinta disciplina-pensamiento sistemático: en las organizaciones, esta presente el paradigma de personasinterrelacionadas, como eslabones de una misma cadena, superando las barreras entre las diferentes gerencias o formando equipos interdisciplinarios. El pensamiento sistémico se transforma en la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS