La quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION, PROGRAMACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION

ANALISIS DE LECTURA: LA QUINTA DISCIPLINA

1. ¿ Cuál es la quinta disciplina ?

La quinta disciplina es el pensamiento sistémico , estadisciplina integra las demás disciplinas, uniéndolas en un solo cuerpo de teoría y práctica. Les impide ser recursos separados o una última moda. Sin una orientación sistémica, no hay motivación paraexaminar cómo se interrelacionan las disciplinas. Al enfatizar cada una de las demás disciplinas, el pensamiento sistémico nos recuerda continuamente que el todo puede superar la suma de las partes.2. ¿ Cuales son las otras cuatro disciplinas ?

• EL DOMINIO PERSONAL

• MODELOS MENTALES

• CONSTRUCCION DE UNA VISION COMPARTIDA

• APRENDIZAJE EN EQUIPO

3. Un ejemplode pensamiento sistémico

Dentro de una empresa de transporte se puede observar como funciona el pensamiento sistémico, inicialmente el cliente generador de carga requiere un servicio, para tal finse comunica con el área comercial de la empresa de transporte ( ellos son el contacto inicial entre el generador de carga y la compañía transportadora), el área comercial genera una orden de recogidaal área operativa que será quien inicie el proceso de recolección y entrega de la mercancía, se programa la recogida con el vehiculo y personal que llevaran a cabo esta labor, después de recogida lamercancía, se envía al destino que el cliente requiera, ya después de efectuado el proceso de entrega y recolección, se procede a pagarle al transportador y finalmente se genera un cobro al clientegenerador de carga por el área de facturación y cartera.

4. ¿En qué consiste el sindrome de “enemigo externo”?

Consiste en responsabilizar a agentes externos Por los problemas que se presentendentro de un proceso, sin revisar las acciones que puedan desencadenar unas labores mal realizadas en mi área de trabajo, en un conjunto una labor mal llevada a cabo se va a reflejar o va atener...
tracking img