La quinta disciplina

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
LA QUINTA DISCIPLINA, UN CAMBIO DE ENFOQUE

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, en donde la competitividad y productividad son factores importantes en el triunfo de las organizaciones;años atrás las empresas tenían pensamientos erróneos sobre cómo actuar frente a los problemas y circunstancias generalmente echándole la culpa a los demás integrantes o a factores externos a esta. Eneste momento se está implementando un nuevo modelo, el de las organizaciones inteligentes, este da un giro de 180 grados al viejo modelo organizativo, teniendo como una de las principales herramientas nover cada parte de esta como un aspecto aislado si no como un conjunto, adaptando la popular frase “El todo puede más que las partes”.
Estas son organizaciones que explotarán la experienciacolectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. El aprendizaje será una nueva herramienta, una forma de vida, donde el proceso será continuo, es estascorporaciones el aprendizaje será parte esencial para su futuro éxito en un mundo donde cada quien quiere velar por un interés particular, no por un colectivo. Donde se ve una pelea entre fieras (organizaciones)en ansias del poder absoluto (el mercado donde interactúan).

Para llegar a este punto se deben tener en cuenta una serie de disciplinas que tienen las organizacionesinteligentes las cuales son:
Pensamiento Sistémico
Dominio Personal
Modelos mentales
Visión Compartida
Aprendizaje en equipo

De estas disciplinas tres son personales y dos colectivas,la más importante es el pensamiento sistémico el cual es la piedra angular de las organizaciones inteligentes y la cual le da el nombre a este libro, “la quinta disciplina”.

Pero, ¿Qué es la quintadisciplina?, es ver el mundo con otros ojos, cambiar nuestro enfoque, no solo en el entorno de las organizaciones sino también de nuestro diario vivir, basándonos en las dinámicas de los sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS