La quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS

Denise Dresser
La conferencia de Denise Dresser habla de los resultados de México, que su riqueza ala concentra pero no la distribuye o no de manera correcta,que su modelo económico tampoco es muy bueno, que México está atrapado por una red intrincada de privilegios y retos empresariales al igual que posiciones dominantes en el mercado las cuales inhiben unterreno nivelado de juego. También habla de una red que opera a base de favores, concesiones y protección regulatoria que el gobierno ofrece y miembros de la cúpula empresarial exigen como condiciónpara invertir, y que ejemplos de esta red podrían ser el dueño de una distribuidora de maíz o el concesionario de una carrera privada o hasta el comprador de un banco rescatado con el Fobaproa, estaspersonas mencionadas capturan rentas a través de la explotación o manipulación del entorno económico en vez de que generen ganancias legítimas las cuales podrían ser a través de la innovación o lacreación de riqueza ya que México es un país innovador y cuenta riqueza el problema es que no sabe administrarla.
Menciona también los cuellos de botella los cuales inhiben el crecimiento de México enun mundo que cada día se vuelve más globalizado y competitivo.

México no debería de concentrar su riqueza y del poder económico entre esos "jugadores dominantes" debería poder ayudar a los demás nosiempre a las mismas personas, con frecuencia se podría decir que son ventajas injustas y políticas públicas que favorecen intereses particulares y no los de toda la población o más bien de todoslos ciudadanos.

En si trata sobre que México cuenta con mucha riqueza, pero obtiene pocos beneficiarios de la misma. Su crecimiento es estancado, es un país aletargado. Con intereses atrincherados yreformas diluidas. Tiene o cuenta con poca competitividad o baja competitividad. Su poder está concentrado, democracia puesta en jaque. Un gobierno que en lugar de domesticar a las criaturas que ha...
tracking img