La quinta montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Fecha de composición: En 1978 por Carlos Cuauhtémoc Sánchez
• Relacion con el resto de la producción: Esta obra al igual que las demás de Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos hablan de la motivación y superación de nosotros mismos tanto en nuestras metas como en nuestros miedos y ser mejores cada dia.
• Influencia que ejerció: Este libro fue inspirado en una mujer que fue el amor de Carlos pormucho tiempo, actualmente es su esposa. A ella le escribió este libro.
• El porque del Titulo: El libro se llama asi porque Carlos relaciona a la mujer que ama con una hermosa princesa llamada Sheccid.
• Genero: Novela romantica

Datos del autor
• Antecedentes: Carlos Cuauhtémoc Sánchez se inicio en el mundo de la escritura cuandp estaba en secundaria, todocomenzó por una chica que quería mucho empezó a enviarle cartas y poemas y asi se adentro a la escritura. Despues decidió enviar sus libros a diversas editorales todas lo rechazaron y el en un intento de coraje quemo todas sus obras. Despues fue licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exacta y fue desarrollándose en la escritura. El 4 de marzo de 1984, el entoncespresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado le entregó, en una ceremonia en Los Pinos la medalla del Premio Nacional de la juventud, en el área de Literatura. Casi todos los libros que escribe hablan sobre la familia, el amor , la Fè y la vida de los jóvenes.

• Biografía: Carlos Cuauhtémoc Sánchez nació el 15 de abril de 1964, es un escritor mexicano. Cuando estaba en secundaria fuecuando comenzó a dedicarse a la escritura, sus primeros escritos fueron poemas de amor y cartas. Envio sus escritos a editorales pero todas lo rechazaron y fue asi que perdi el interés. Mas tarde volvió a escribir y su novela fue tan buena que imprimieron su libro. Es Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, Ha sido colaborador en diversos foros de radio. El4 de marzo de 1984, el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado le entregó, en una ceremonia en Los Pinos la medalla del Premio Nacional de la juventud, en el área de Literatura. Casi todos sus libros son basados en temas de la vida cotidiana como la vida de los jóvenes, la Fè la familia el amor entre otras cosas.

• Tema: - Nos habla de los problemas con que los jóvenes seenfrentan actualmente.

• Idea central:Cuenta la historia de Jose Carlos un niño de apenas 14 años que esta profundamente enamorado de la chica nueva de su escuela y lucha contra todo incluso contra el mismo para estar a su lado. Tambien nos habla sobre todas las dificultades por las que pasan los jóvenes actualmente.

Argumento
Jose Carlos es un jovende tercero de secundaria el en verano soño varias veces con una niña muy bonita a la cual no conocía. El primer dia de clases entro una niña nueva a su salón y se di cuenta de que era la joven que había soñado, fue en ese momento cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de ella. El estaba dispuesto a conquistarla pero era demasiado timido. Un dia saliendo de la escuela mario el chico masabusivo de la escuela lo llamo y lo invito a subir a un coche y cuando este fue se dio cuenta que el que lo había engañado era un hombre que se dedicada a la trata de niños, intento huir pero no pudo y el hombre también intento secuestra a Ariadne la mejor amiga de Sheccid.
Relacion Especial

• Paisaje literario: La Quinta montaña de la ciudad de Akbar, La plaza delpueblo el desierto e Israel.

• Escenario: La novela al principio se desarrolla en la Ciudad de Israel era un pueblo pequeño y desertico por escases de lluvia desde hace mucho tiempo pero después toda la historia se traslada a Akbar un pueblo con mucha vegetación y un gran bosque rodeado de montañas estas a la vez cubiertas de neblina y con una infraestructura bien diseñada la ciudad era...
tracking img