La quinta montaña

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
LA QUINTA MONTAÑA

A comienzos del año 870a.J.C. en una nación conocida como Fenicia llamada Líbano por los israelitas conmemoraba tres siglos de paz y abundancias comerciales. Al mismo tiempo un consejote guerra en un lugar distante, llamado Nínive. Un grupo de generales asirios habían decidido conquistar al país de Fenicia. En un establo de Gileade, en Israel, dos hombres escondidos esperabanmorir en las próximas horas uno llamado Elías y el otro hombre era un levita, mientras se escondían los dos hombres hablaban sobre Dios y el levita reflexionaba si debía convertirse en Baal o morir en nombre del Señor.

Elías seguía cuestionándose sobre por que Dios hacia unas cosas que le parecían estaban mal como hacer sufrir a el pueblo de Israel. Después de hablar tomaron la decisión desalir y morir en nombre del Señor, se tomaron de la mano y empezaron a caminar por las calles vacías. Las personas, dentro de sus casas, aguardaban a que los soldados de Ajab gobernante de Israel completasen la tarea que la princesa extranjera había exigido: ejecutar a los profetas de Israel. Elías desde su infancia, oía voces y conversaba con los ángeles. Sus padres le aconsejaron consultar alsacerdote de Israel quien depuse de hacer muchas preguntas, lo identifico como un profeta, un hombre de espíritu. Pero a Elías nunca le agrado tener vínculos con el gobierno aparte de que era peligroso y opto por no ser profeta. Las voces fueron desapareciendo poco a poco con el tiempo y sus padres le prestaron dinero para poner una carpintería. Cierta tarde, cuando terminaba de hacer una mesa en sucarpintería, todo su entorno se oscureció y millares de puntos blancos comenzaron a centellear a su alrededor. Una de las luces brilló con mas intensidad y, de repente como venida de todos los lugares al mismo tiempo y se trataba de un ángel que con la palabra del Señor dijo: Dile a Ajab que, tan cierto como vive el Señor, Dios de Israel, ante cuya presencia estás, ni rocío ni lluvia habrá en estosaños, según mi palabra. Y después todo volvió a la normalidad.

A la mañana siguiente decidió ir a dar el mensaje a Ajab y así fue pero no le dio mucha importancia, Jezabel lo miraba fijamente y le hacia preguntas respecto al mensaje. Salio ha allí convencido de que había cumplido con su misión y podía volver al trabajo de la carpintería. Al siguiente día el levita lo despertó ante la noticiade que Jezabel había mandado ejecutar a todos los profetas por lo que se escondieron dos días en el establo de Gileade.

Un ruido, seguido de un grito, alarmo a Elías y miro a su compañero pero el se desplomo al suelo con una flecha atravesada en el pecho, delante de el un soldado colocaba una flecha en su arco para después ser dirigida a Elías que paso zumbando en su oído derecho, el soldadodijo que era el mejor arquero del ejercito de Ajab y que desde hace siete años no fallaba ninguna flecha. El soldado le dijo que se fuera con otra flecha tensada en su arco, y que no volviera a aparecer por hay nunca entonces Elías pensó en si podía aun salvar la vida del levita pero huyo por miedo. Camino durante horas hasta llegar a los márgenes de un riachuelo llamado Querite.

A la orilla delriachuelo pensó en donde podía ir pensó en ser marinero pues sus viajes se prolongaban por mucho tiempo en el mar solo que el problema era que los marineros son creyentes de Baal y al descubrir que el no era creyente lo echarían al mar.

Paso un tiempo en el ese lugar y pensaba por que una civilización era mas poderosa que otra y también sus medios de escape a los que podía acudir. Elías miro aun cuervo, unas plantas que se encontraban en un lugar donde otros ríos, plantas y pájaros juzgaban imposible. Elías miro fijamente al cuervo y descubrió que lo único que se necesitaba era el coraje para hacer lo que ellos habían hecho y levanto su vuelo. Poco antes de caer la noche el pájaro volvió a donde mismo y en su pico traía un trozo de carne y lo dejo caer, para Elías fue un milagro tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS