La quinta montaña

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La quinta montaña es una novela escrita por el autor brasileño Paulo Coelho, publicada en 1996.
El argumento esta basado en la historia de Elías, tomado de la Biblia (I Reyes, capítulos 17-19). Secentra en el tiempo que Elías pasó en Sarepta (en el libro es llamada Akbar). La mayor parte del contenido es lo que Coelho añadió a la historia bíblica, incluyendo el atestiguamiento de Elías delsaqueo de Akbar por los asirios, el viaje de Elías a la Quinta Montaña (donde se decía que habitaba Baal) y su enamoramiento con la viuda a quien Dios lo envió.
La novela puede ser considerada religiosadebido a su enfoque, a pesar de que se centra en la rebelión en contra de Dios. En el libro, Coelho explora la manera en la cual cuestionar la autoridad, la rebelión y pensar por uno mismo esimportante en la relación con Dios.

Resumen del argumento:

Durante una considerable parte de la historia, Elías es cumplidor y obediente con lo que los ángeles de Dios le dicen. Eventualmente éldescubre que su destino no es escogido por él, sino por Dios. Finalmente él decide guiarse por sus propios deseos y voluntad. De esta manera Coelho sugiere que Elías fue capaz de alcanzar un nivel superiorde conocimiento espiritual y así tener una relación más fuerte con Dios.

Informacion del autor:

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, 1947. Se inició en el mundo de las letras como autor teatral.Después de trabajar como letrista para grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, Elperegrino de Compostela (Diario de un mago) en 1987 y El alquimista en 1988, Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los mas grandes escritores de nuestrotiempo.

Publicadas en mas de cien países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cuarenta y dos idiomas y han alcanzado una cifra de veintiún millones de ejemplares vendidos. Además de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS