La quinta montaña

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Autor:
Paulo Coelho: Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en el año 1947, se inició en el mundo de las letras como autor teatral.
Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela en 1987 y El Alquimista en 1988, PauloCoelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de 150 países, sus obras han sido traducidas a 54 idiomas, con más de 35 millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura Francés lo nombró Caballero de las Artes y las letras. En laactualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el premio Crystal Awards que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de I’ordre national de la legión d’honneur del gobierno francés y la medalla de oro de Galicia. En la actualidad, la obra literaria de Paulo Coelho es lectura recomendadaen varias universidades del mundo.
Novela:
Personajes:
Elías: Es un hombre bondadoso y bueno, tiene un ángel de la guarda al cual obedece siempre, sin importar que lo dañen a él o sus seres queridos, este personaje practica valores muy importantes como son sabiduría, respeto, este personaje también es muy solidario, le gusta ayudar a los demás, y con esa ayuda se gana el cariño de la gente,todo lo ve de una manera positiva eso le ayuda a adaptarse a las situaciones que se le presenten.
La viuda:  Es una mujer que no creía tener esperanzas de la vida, solamente subsistía ella junto con su hijo trabajando en el campo pero después de la llegada de Elías cambio la perspectiva que tenia ella con respecto a la vida, se empeñaba mas en hacer las cosas, en hacerlas mejor.
Ángel de laguarda: Este ángel era ciego, era un ángel que cumplía las órdenes de dios y que siempre acompañaba a Elías, en todo momento y en todo lugar.
Gobernador: Es un personaje ambicioso y le gusta mucho el dinero y por tener tanta ambición se olvida de su pueblo y lo lleva a la destrucción.
Sacerdote: es una persona muy pegada a su religión y realiza todos los rituales que se ofrecen a los dioses de laquinta montaña, durante un tiempo se hace amigo de Elías pero al final lo traiciona y muestra su otra cara al unirse con el comandante para derrocar al gobernante y quedarse ambos con el poder.
Resumen: Esta novela está basada en un pasaje de la biblia y cuenta la historia del profeta Elías.
Elías es un profeta que desde pequeño escuchaba voces. Él no quería ser profeta ya que no le dejaría nadabueno. Vivía en Israel, una ciudad donde gobernaba el rey Ajab, y todos creían en Dios. Pero un día, este se caso con la princesa Jezabel y ella trajo la religión de Baal.
Cuando ya casi Elías no se acordaba de sus visiones Dios le entrega un mensaje para el rey. Elías le dice a Ajab que mientras creyesen en Baal no llovería sobre esa tierra. Por ello, Jezabel, furiosa, manda a ejecutar a todos losprofetas de sus tierras. Cuando uno de los mejores guardias de la reina localiza a Elías le lanza una flecha, pero esta se desvía y Elías logra escapar. Elías intenta olvidarse de todo pero no puede. Camina hacia donde Dios le dice y conversa con sus ángeles. Llega a una ciudad llamada Akbar y recibe la hospitalidad de una hermosa viuda. El hijo de la viuda cae enfermo y todo el pueblo cree quela enfermedad se debe a la llegada del profeta. El hijo muere pero Dios le da el poder a Elías para poder revivirlo. Elías entonces le devuelve la vida al hijo de la viuda, y ésta maravillada le jura lealtad a su Dios.
Unas legiones de Asiria comienzan a acampar en las afueras de la ciudad. Elías tras haber salvado la vida del hijo de la viuda, es tomado muy en serio en todo lo que tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS