la quinta montaña

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, 1947. Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para grandes nombres de la canción popularbrasileña,se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El peregrino de Compostela (Diario de un mago) en 1987 y El alquimista en1988,Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo.


LIBRO: LA QUINTA MONTAÑA


La obra de la quinta montaña,se centraen una historia basada en el país de Israel inspirada en un pasaje de la biblia, que corresponde al número I Reyes 18:8-24, donde se cuenta la historia de un hombre de nombreElías, el cual desde muypequeño tenía el don de escuchar voces que le aconsejaban y le daban las pautas para poder ser un profeta, que liberaría a su pueblo de falsos dioses y supersticiones eimpulsaría la creencia en Dios.Sin embargo, dentro de su ciudad natal existía un rey de nombre Ajab el cual permitía la religión cristiana dentro de sus súbditos y seguidores, hasta elmomento en donde contrajo nupcias con laprincesa Jezabel la cual no tenía las mismas creencias que su marido el rey Ajab.


Por lo que desde ese momento, el rey Ajab, castigaría a todo aquelque siguiera los principios de esa religión,ya que se atravesó una época de sequias y hambrunas por la falta de agua de riego en los sembradíos, que le permitiera a las personas tener unavida abundante y llena de satisfacciones.


Estefue el motivo para que el personaje de esta obra, no quisiera tener que escuchar estas voces que le susurraban en el interior. Una vezElías, tuvo una visión donde Dios le encomendaba que hablara con surey, para de esta manera poder brindarle la información que terminaría con las penurias de esta población de Israel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS