La Quinta Montaña

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
BATERIA

La batería es, sin duda alguna, el instrumento de percusión más conocido del mundo, y esta internacionalidad se le debe, no a la música escrita sino a la música popular, los estilos queconocemos con el nombre de Rock, Jazz, Pop, blues, etc.
Pero como en la mayoría de los instrumentos, que hoy conocemos, sus orígenes son muy distintos de lo que hoy en día entendemos por batería.
Paraentender la configuración actual de este instrumento es necesario ausentarse de la historia de los tambores, y dar por sabida la evolución de los tambores, bombos y platillos que son los elementosque conforman la Batería.  
En música una batería es el instrumento musical de percusión, conformado por una serie de tambores y platillos o címbalos, que se conforman en una estructura estandarizada.Todos los instrumentos los ejecuta un solo intérprete. Este instrumento, junto con el bajo, conforma la "base" rítmica de la música popular.
La percusión en general (de la cual la batería representael epítome), es considerada el más antiguo de los instrumentos musicales. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos ("baterías") de percusión cada vez más grandes, que fueronutilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Desde los años sesenta es muy usada en el rock.

HISTORIA DE LA BATERÍA
La Batería nace aprincipios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,...) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarrias militares. La aparición de la batería estádirectamente relacionada con la aparición del Jazz, aunque con las diferencias tecnológicas que existían a principios de siglo.
La batería de jazz es la heredera de un pasado ancestral donde las pieles, lasmaderas y los metales revierten una perspectiva simbólica con respecto a todas las religiones del mundo. También conlleva le el sufrimiento de un pueblo (el pueblo africano) martirizado durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS