La quinta ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Durante las últimas décadas los campos de la informática y la telecomunicación se han
fusionado, generando profundos cambios en la tecnología, los productos y las compañías de esta nueva industria combinada. La revolución generada por esta simbiosis ha afectado significativamente el tejido económico y social del mundo.

Los grandes avances que se han dado en los últimos años enlos campos de Tecnologías de Información y de Comunicaciones (TIC), conducen hacia un mundo cada vez más global e interconectado. La llamada Sociedad de la Información ha traído consigo un enorme incremento en el número de interacciones entre individuos, así como entre individuos y empresas. La infraestructura que hace posible estas interacciones, son las redes digitales. En este trabajo sepresenta una panorámica general de las redes digitales, desde los conceptos básicos de sistemas de comunicaciones digitales, hasta los elementos que las están convirtiendo en una única plataforma de transporte en la convergen los más diversos servicios.

Todo lo descrito esta dentro de la “QUINTA OLA” o de la “QUINTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”, la cual se inició en 1990 y culminará en el año 2020.

Losalumnos

VENTAJAS
* Desde Internet se puede comprar lo que sea, desde libros hasta calaveras de fetos. No hay necesidad que no se pueda satisfacer con Internet y una tarjeta de crédito con fondos.

* Desde Internet se puede comprar lo que sea, desde libros hasta calaveras de fetos. No hay necesidad que no se pueda satisfacer con Internet y una tarjeta de crédito con fondos.

* LaInternet te brinda acceso inmediato a prácticamente todo el conocimiento recabado por la raza humana durante la historia de su civilización, y esto a una módica tarifa mensual (o por hora si lo usas en un cibercafé).

* La productividad en los trabajos ha aumentado considerablemente gracias a los e-mails. Pocos en estos días piensan en enviar cartas en papel cuando tienen la opción de enviarun e-mail que es más rápido y eficaz.

* Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

* Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

* Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).

*Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo.

* Da acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.

DESVENTAJAS
* Por supuesto el SPAM, phishing, y otras formas de fraude, a través de las cuales personas inescrupulosas buscan enriquecerse rápidamente.

* El fraude también puede venir del lado del comprador, pues muchosladrones de tarjetas de crédito utilizan el Internet para hacer compras bajo el nombre de sus víctimas, vaciando sus cuentas bancarias y arruinando su reputación.

* Junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos,los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones.

* Muchas personas infringen los derechos de autor al verse tentadas por tanta información y terminan copiando y pegando textos para después presentarlos como suyos. Esto promueve la holgazanería y la deshonestidad. También, muchas personas aprovechan la gran cantidad de información personal queexiste en Internet para chantajear o robar identidades.

* Muchos niños son engañados diariamente por personas con intenciones macabras. Pedófilos, asesinos y adoradores del diablo frecuentan los chats de adolescentes en busca de víctimas para saciar sus más oscuros deseos.

* Otra desventaja es la falta de interacción "en persona" con los amigos virtuales, lo cual puede crear una...
tracking img