La quinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinta - Urbanismo y arquitectura. En el ámbito urbanístico, el termino Quinta, puede ser empleado en distintos casos pues a la vez va adoptando diversos significados, según el país o región de quese hable, no obstante siempre conserva una relación directa con los bienes inmuebles. En sus orígenes era designada la quinta parte de la producción, a lo que el arrendador, cuyo nombre era quintero,daba al dueño de una finca. Posteriormente el término fue aplicado a la finca o granja.

• En lugares como España, esta palabra pasó a significar finca de recreo. Actualmente lo que en este país seconoce como chalet, vendría siendo una quinta.
• En República Dominicana, las quintas inmobiliarias son casas de lujo.
• En México, se llama quinta al conjunto habitacional, de índole privado, que noes de gran tamaño y posee una serie de casas que están todas concentradas en un terreno delimitado, que tiene una sola vía por donde acceder hasta ellas. Suele tener acceso restringido. También sellama así, a un grupo de viviendas lujosas, que son mercadeadas con un concepto de exclusividad.
Hacia el siglo XVI, una quinta se refería a una quinta fracción de terreno que un progresado, como porejemplo un representante de la corona. Luego esto pasó a llamarse huertas y funcionaban de provisiones a las villas. Por mucho tiempo, hasta los años 1960, al hablar de quita se hacia referencia a unaparcela suburbana, en la que se producían productos agrícolas o pecuarios. En algunos lugares ya se llamaba finca a estos espacios. En países como Argentina y Uruguay, se popularizó la frase de casaquinta, refiriéndose a propiedades que estaban destinadas a ser utilizadas solamente en los fines de semana o las temporadas de vacaciones, en terrenos ubicados fuera de las grandes ciudades.Generalmente las casas quintas, están compuestas de uno o más chalets, en el interior de una extensión amplia de terreno que estaba parquizado y adecuadamente forestado. Es casi una regla que incluya una...
tracking img