La quintrala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECER CON LA QUINTRALA

Imagen

Quintrala y sus Hijos.

“Nosotros éramos una familia normal… Mi hermana mayor siempre fue voluntariosa, confrontacional… le gustaba conseguir a cualquier precio sus caprichos”. (Magdalena Pérez, hermana de Pilar Pérez)

“Pilar siempre demostró tener un carácter dominante. A veces bajaba al negocio, a los cinco o seis años, y agarraba a puntapiés a lasempleadas. Después, de mas edad, un empleado que teníamos de mucho tiempo no hizo algo que ella le pidió, y lo abofeteo frente a todos el mundo”. (María Aurelia López, madre de Pilar Pérez)

“Un día mi papa, harto de ella – que era chica-, quiso pegarle una cachetada para que se callara y mi abuelita la defendió. Y el le dijo: “No la defiendas tanto, que un día le va a pegar”. (Magdalena Pérez,hermana de Pilar Pérez)

“Recuerdo que yo estaba en España, y a mi regreso me conto que un día estaban almorzando y Pilar se fue a los puños con su padre”. (María Aurelia López)

“Hubo un día en que mis hijas iban a ir a una fiesta, yo les iba comprar un vestido a casa una, y ella dijo que no quería ir pero me exigió el dinero del vestido”. (María Aurelia López)

“Cuando uno de sus primospololos la dejo, ella prometió que lo denunciaría a impuestos internos hasta que reventara. Había una sensación de venganza. De “tu me dejas, yo te hago esto””. (Magdalena Pérez)

“NUNCA FUE UNA FAMILIA NORMAL”

“al principio no se notaba una relación extraña entre ellos, pero a medida que el tiempo transcurría se iban haciendo presentes algunas características raras. Pancho (Zamorano) eracariñoso, acogedor, cálido…. Era un gozador de la vida. Ella no, mantenía la compostura, mas rígida, mas estructurada, no compartía las mismas cosas, eran demasiado distintos”. (Magdalena Pérez)

“Éramos familia porque vivíamos juntos, pero vida de familia, no recuerdo alegría, ni muestra de afecto entre la señora Pérez y mi padre. No era un lugar...Siempre usaba palabras despectivas, el huevon, elmuerto de hambre, el que se mando a cambiar, el que te dejo botado”. (Juan José Zamorano, hijo de Pailar Pérez)

“Pancho quería a Pilar, pero estaba un poco subyugado, era una relación como de jefa a empleado. Francisco decía que Pilar le daba el dinero justo para la hora d colación del día, sise le perdía, mala suerte. Un detalle tonto: en Estados Unidos un día estaba comiendo hot dog, una gaviotase lo comió, y ella le dijo: por huevon te quedas sin comer.” (Agustin Molina)

“Todo comenzaba por el tema de la plata. La señora Pilar siempre ha sido una persona my materialista, muy clasista, muy miradora en menos y el hecho de que durante toda mi infancia viviéramos en casa de mis abuelos era el tema de que esta señora siempre le sacaba en cara a mi padre.” (Roció Zamorano Pérez, hija dePilar Pérez)

“Las navidades se hacían en mi casa… Ella no quería ir que por estaba peleada con su esposo, o mi mama, o con algún hijo, y no podíamos tener no siquiera la cena familiar en paz. Ella era el punto de inflexión de que no pudiéramos sentarnos a comer tranquilos en la mesa.” (Belén Molina Pérez, sobrina de Pilar Pérez)

“ME HIZO LA VIDA IPOSIBLE”

ImagenRoció Zamorano Hija de Pilar Pérez.

“Mi relación con Roció fue entrañable desde el comienzo…Dos años después nació Juan Jose.Pero mi relación con el fue totalmente distinta. Roció siempre estaba como lista, la tenia como preparada para que uno se la llevara. Tanto es así que en el barrio pensaban que era mi hija, siempre me vieron con ella. En cambio con Juanjo nunca Salí sola, de la manocon mi sobrino. Ella lo protegió, lo amparaba, fue menos libre diría yo”. (Magdalena Pérez)

“Tengo recuerdos tristísimos de algunos episodios de Pilar son su hija. Roció apenas caminaba, era chiquitita, y le hizo una encerrona en el baño y le dejo el pilo cortito, como de un centímetro”. (Magdalena Pérez)

“Cuando yo tenia unos 5 años de edad, esta señora toda las mañanas antes de irme a...
tracking img