La quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quinua
Muchos en nuestro país sabemos que es la quinua, sabemos que contiene y que valores nutritivos nos da , pero muy pocos la consumen ;sabiendo que es un cereal muy nutritivo; la mayoría loconsume solo en el desayuno y porque no en las comidas ,por ejemplo sustituyéndola con el arroz.Por ello es necesario saber más de la quinua. Lo que sabemos es que  la quinua es un cultivooriginario de Los Andes, en su domesticación y desarrollo han participado grandes culturas como la Tahuanacota y la Incaica. El hombre ha orientado en alguna forma la evolución de la especie favoreciendolas variantes más convenientes para la utilización por el hombre, precisamente, es en este momento que empezó el mejoramiento de la quinua.
La quinua por su alto valor nutritivo, alimenticio,equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón, así como un alto grado de aminoácidos y su adaptación a diferentes suelos constituyó históricamente uno de los principales alimentos del hombre andino.
Elconsumo de la quinua tiene usos diversos, siendo el grano el producto más ampliamente utilizado por el hombre. La utilización del grano también es muy diversificada, pudiendo ser utilizado en forma degrano entero en formas similares al arroz, en forma de granos tostado, en forma de harina a partir de grano sin tostar y tostado, etc.
La Quinua: Propiedades nutritivas
Existen plantas alimenticiasoriundas de los Andes. Éstas han sido cultivadas durante miles de años en el Perú, así como en otros países andinos. En tiempos antíguos constituían la base de la dieta de estas regiones. Hoy en díase pueden obtener en los autoservicios de la gran mayoría de países en el mundo, porque representan para nuestro organismo un gran aporte de nutrientes que necesitamos para mantenernos bien de salud.Tal es el caso de la Quínua, cuyo valor nutritivo es excepcional, el contenido proteínico es mayor que el de otros granos más comunes, sin considerar siquiera la excelencia de su calidad. Las...
tracking img