La quiracha o la necesidad del verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Quiracha o la necesidad del verde
Alan Jaén
Las necesidades habitacionales en nuestro país son innegables. Miles de personas buscan afanosamente satisfacer este derecho que constitucionalmenteles ampara. Los gobiernos, en mayor o menor medida, han venido trabajando sobre este aspecto en procura de que las familias se sientan estables en sus hogares proporcionando comodidad, tranquilidad yseguridad en lo que a vivienda se refiere.
Pero el caso que nos atañe no es propiamente la satisfacción de la demanda de la vivienda o no, es otro, no menos preocupante, y que parece ser un tema detercera o cuarta en casi todas los complejos urbanísticos que se construyen hoy en día; es el del medio ambiente donde estas viviendas se encuentran enmarcadas.
Para muestra basta un botón, como dicen.Hace ya cuatro años fueron construidos un grupo considerable e importante de soluciones habitacionales en nuestra ciudad; este conglomerado de viviendas lleva actualmente el nombre de “La Quiracha”.Para esta urbanización se dispuso de amplias zonas de terreno, se construyeron las viviendas, vías de comunicación, se le dotó de servicio de agua y luz, alumbrado… pero no se sembró un árbol.Actualmente el paisaje que ofrece La Quiracha es de un medio ambiente inhóspito, caluroso, seco y aunque algunas familias se tomaron la molestia de sembrar en sus nuevas posesiones uno que otro árbol, no essuficiente para el espacio de que dispone la zona para una reforestación a fondo.
No sabemos (ni queremos saber) a quién atañe esta materia o quiénes son los responsables o no, lo que sí sabemos esque es necesario una nueva visión de nuestro mundo, de nuestro ambiente, de manera tal que lleguemos al punto de interiorizar que lo inteligente no es aprovecharnos de la naturaleza sino convivir conella. Para esto último no es necesario convenciones en Kyoto o en Copenhague para saber qué debemos hacer al respecto.
De momento, es indispensable una auditoría ambiental para determinar las...
tracking img