La Química Inorgánica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
La química inorgánica

La química inorgánica es una rama de la química que se ocupa de las propiedades y comportamiento de los compuestos inorgánicos. Los compuestos inorgánicos son generalmenteaquellas que no son biológicos, y se caracteriza por qué no contengan hidrógeno y de carbono bonos. Es casi más fácil hablar de química inorgánica en términos de lo que no es: la química orgánica. Laquímica orgánica es el estudio de cualquier producto químico que consiste en la reacción de carbono, que es el elemento que toda la vida se basa en. Si a menudo se dice que la química inorgánica escualquier tipo de química que no es la química orgánica.
El término “orgánico” que tradicionalmente sólo se refería a la materia animal o vegetal. Por lo tanto, hay una idea errónea de que la químicaorgánica se refiere siempre a los procesos de la vida, o que la química inorgánica se aplica a todo lo que no. Esta suposición es incorrecta. Muchos procesos químicos apartarse de esta línea depensamiento. Hay muchos procesos de la vida químicos que dependen de procesos químicos inorgánicos.
Hay excepciones a la regla. Aunque el carbono es el principal elemento común en química orgánica, compuestosquímicos inorgánicos puede contener de carbono, también. Por ejemplo, el monóxido de carbono y dióxido de carbono contienen carbono, pero son compuestos inorgánicos. El dióxido de carbono, enparticular, es también muy importante a los procesos químicos necesarios para la vida, especialmente la vida de las plantas. La verdad es que las líneas entre la química inorgánica y orgánica son a menudoborrosa.
Hay muchas ramas de la química inorgánica disponible para la especialización. Geoquímica es el estudio de las sustancias químicas de la Tierra y otros planetas. Cubre la composición química delas rocas y el suelo. Dentro del campo de la geoquímica, hay varios subcampos. Estos subcampos incluyen isótopos cosmoquímica geoquímica y biogeoquímica.
Otro tipo de química inorgánica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS