La química inorgánica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Quimica Inorganica (Conceptos)
1) La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestosinorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dichaseparación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedóobsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Sesuele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos)y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).
Origen
Desde hace un millón de años el Homo erectus ya utilizaba el fuego, en consecuencia efectuaba procesos de combustión.En el paleolítico superior aparece el arterupestre, donde se utilizaron pigmentos naturales, esta extracción y aplicación pueden ser consideradas como técnicas relacionadas con la química.Uno de los procesos más significativos, solo posiblegracias al fuego, fue la fundición de metales, el cual comienza en el quinto milenio a.C.
TEMA 1
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
ENQUIMICA ORGANICA



1. Concepto y origen de la Química Orgánica.
2. Evolución histórica de la Química Orgánica.
3. Representación de Lewis de las moléculas orgánicas.
4.Electronegatividad y polarización del enlace.
5. Carga formal.
6. Estructuras de resonancia.
6.1. Contribución de las estructuras resonantes.
6.2. Cómo dibujar estructuras resonantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS