La química, la tecnología, el ser humano y el medio ambiente

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LA QUIMICA, LA TECNOLOGÍA, EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE
La química es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades y transformaciones o cambios de la materia, así como la energíainvolucrada en dichas transformaciones.
La química está ligada estrechamente a la tecnología por lo que juntas permiten satisfacer y facilitar nuestras necesidades básicas como alimentarse, asearse yvestirse, y otras superfluas o secundarias como ver la televisión, estar en contacto a través de redes sociales, escuchar música, etcétera.

La Química en:
La medicina
La química medicinal es una delas áreas más exitosas de la química moderna. Gracias a los estudios químicos sumados a los avances tecnológicos médicos se ha logrado elevar la esperanza de vida de los seres humanos. En 1990 laesperanza de vida era de tan solo 47 años, sin embargo a finales del siglo XX ya llegaba a los 75 años.

Muchos medicamentos se crean o sintetizan en el laboratorio; aunque también son útiles en eltratamiento de algunas enfermedades, también pueden dañar o afectar al organismo. Por ello los investigadores químicos realizan pruebas para obtener sustancias eficaces y con el efecto menos nocivoposible.
La química también ha contribuido con: anestésicos, que son sustancias inhibidoras del dolor; antisépticos como la tintura de yodo y el merthiolate, que evitan el desarrollo de microorganismosdañinos.
Gracias a las vacunas, los medicamentos y antibióticos se ha logrado curar muchas de las enfermedades que han aparecido a lo largo del tiempo, pero aún falta por descubrir mucho, como la cura oprevención para enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, los derrames cerebrales, el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) o el mal de Alzheimer entre otras enfermedades sin cura hastaahora.

La alimentación
En la alimentación, la química está presente en múltiples aspectos.
Todos los alimentos contienen compuestos químicos llamados nutrientes, las cuales necesitamos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y El Medio Ambiente
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Interacciones entre el ser humano y el medio ambiente.
  • Relación del ser humano con el medio ambiente
  • Incidencias Del Ser Humano En El Medio Ambiente
  • Seres humanos, médio ambiente y desarrollo
  • Impacto del ser humano en el medio ambiente
  • El Impacto Del Ser Humano En El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS