la química y el hogar

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
. La industria química, fabricando productos delimpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatos electrodomésticos ypermitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. La química también nos ayuda a obtener mayores rendimientos en el empleo de losalimentos. Por último debe citarse la enorme importancia que tienen los envases, fabricados con productos químicos, para la conservación de los alimentos.
2. Si hiciéramos el ejercicio de revisar cuántosproductos químicos hemos comprado en el mercado cada quincena o cada mes, nos daríamos cuenta de que por lo menos hay 10 de ellos incluyendojabones, ceras, productos cosméticos, medicamentos,insecticidas, limpiavidrios, desinfectantes multiusos, ambientadores, desmanchadores y blanqueadores, entre otros. A continuación mencionaremos algunos ejemplos de productos químicos que se utilizan en loshogares y sugerimos algunas medidas para su protección, la de su familia y la del medio ambiente:
3. son productos químicos de origen sintético cuya función es “arrastrar” la suciedad aumentando susolubilidad en agua, a través de un ingrediente principal llamado “tenso activo”.
4. generalmente productos inflamables; es decir, que se enciendenfácilmente en presencia de una fuente de calor ochispa.Actualmente, algunas ceras son emulsiones y los betunes y cerascontienen bases siliconadas que disminuyen sus propiedadesinflamables; sin embargo, es necesario saber cuál es la clase deproducto queestamos utilizando para concluir acerca de lascondiciones en que se debe almacenar.
5. son sustancias tóxicas que se utilizan para el control de plagas en loshogares y se venden en una gran variedad deformas, haciendoalusión en ocasiones, a una “baja toxicidad”. Estos son productosquímicos de manejo crítico puesto que no sólo contieneningredientes tóxicos que pueden ser fatales al inhalarse, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • química en el hogar
  • Quimica en el hogar
  • Quimica En El Hogar
  • LA QUIMICA EN EL HOGAR
  • La quimica en el hogar
  • Quimica en el hogar
  • la quimica en el hogar
  • La Química En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS