La rabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rabia
Es una infección viral a menudo mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La rabia se propaga por medio de salivainfectada que penetra al cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca lossíntomas de la enfermedad. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.
En el pasado, los casos de rabia en humanos en los Estados Unidos generalmente se producían por una mordedura de perro, perorecientemente hay más casos de rabia en seres humanos que han estado relacionados con mapaches o murciélagos. Aunque las mordeduras de perro representan una causa común de rabia en los países endesarrollo, en los Estados Unidos no se ha informado de casos de rabia causados por mordeduras de perro en muchos años, debido a la vacunación generalizada de animales.
Otros animales salvajes que puedenpropagar el virus de la rabia abarcan:
* Zorros
* Zorrillos
En muy raras ocasiones, la rabia ha sido transmitida sin una mordedura real y se cree que esto ha sido causado por la salivainfectada que ha llegado al aire.
En el Reino Unido, la rabia se había erradicado por completo, pero recientemente se han encontrado murciélagos infectados con esta enfermedad en Escocia.
Síntomas
Elperíodo real entre la infección y cuando uno se enferma (llamado "período de incubación") varía entre 10 días y 7 años. El período de incubación promedio es de 3 a 7 semanas.
Los síntomas pueden abarcar:* Ansiedad, estrés y tensión
* Babeo
* Convulsiones
* Sensibilidad exagerada en el sitio de la mordedura
* Excitabilidad
* Pérdida de la sensibilidad en un área del cuerpo
*Pérdida de la función muscular
* Fiebre baja, 102° F (38.9° C) o menos
* Espasmos musculares
* Entumecimiento y hormigueo
* Dolor en el sitio de la mordedura
* Reflejo de...
tracking img