La racionalidad y la irracinalidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RACIONALIDAD Y LA IRRACINALIDAD HUMANA

La racionalidad es la capacidad de pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de eficiencia y consistencia lógica.
Además, hay otra ideainvolucrada en lo que consideramos racional: la conciencia.

La irracionalidad es la forma de actuar sin pensar, o la forma de actuar ilógicamente frente algún hecho.

Algunos han pensado que unmodo de caracterizar la irracionalidad sería contrastándola con la racionalidad. Desde este punto de vista, ser racional es básicamente razonar en concordancia con las leyes de la lógica y serirracional entrar en conflictos con ellas.

Respecto a lo visto en la película “El pianista” los sucesos ocurridos en la segunda guerra mundial provocados por los nazis, puedo decir que estos actuaron enforma irracional ya que pasaron por encima de los derechos humanos de los judíos, gitanos, y de los comunistas que no aceptaban su forma de gobernar, por que según ellos eran una raza maligna que nodeberían existir, y deberían ser extinguidos de alguna manera, llevando a todos estos a los campos de concentración y acecinándolos de una forma cruel.

A lo largo del tiempo la irracionalidad humanase ha dado a notar con variedad de acontecimientos que han afectado a cantidad de personas indefensas, y han llegado hasta provocar guerras y holocaustos. En la actualidad esta forma de actuarirracionalmente de algunas personas ha llevado al conflicto entre un país y otro, otro ejemplo de la irracionalidad humana es cuando alguna persona llega a cometer un crimen contra otra persona sin tener unarazón obvia de haberlo hecho y esto ha llevado a una descomposición social que a afectado a todos los seres humanos, en el caso de Colombia la forma irracional de actuar de la guerrilla, o de algunospolíticos corruptos, que solo por obtener poder, afectan a un país entero.

El ejército nazi actúo de una forma irracional ya que ridiculizo el concepto de igualdad entre los seres humanos y...
tracking img