La radio como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio como medio de comunicación

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físicode transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

Es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal ya que le ofrece cierto gradode participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo, además es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Como medio de comunicación la radio nosbrinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

En la Nochebuena de1906 se transmitió desde Brant Rock Station (Massachusetts) la primera radiodifusión de audio de la historia. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión con la canción Oh Holy Night tocada enviolín y leyendo un pasaje de la Biblia.

La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la KDKA de Pittsburg (EEUU) que comenzó a emitir en el año 1920. LaKDKA trasmitió por primera vez un reportaje sobre las elecciones norteamericanas. Para 1922, el registro federal de Estados Unidos contabilizó 600 emisoras. Dando cuenta del enorme interés quedespertó el medio y las grandes posibilidades que ofrecía como instrumento de comunicación y entretenimiento

En la década de los veinte se produjo la aparición de la radio en Europa. En Inglaterra, laestación de Chelmsford, perteneciente a la Marconi Wireless, emitía dos programas diarios, uno sobre música y otro sobre información.

En Francia, desde 1921, se pudo disfrutar de las emisionesque todas las tardes se hacían desde la torre Eiffel, más tarde aparecieron estaciones formalmente constituidas como Radiola y Radio París. Al año siguiente, 1922, salió al aire en Madrid Radio...
tracking img