La radio en mexico

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La Radio en México: Su Gran Historia

“La radio es el medio de comunicación que tiene una historia de mas de 70 años en México, en el comienzo los pioneros de este medio tenían una visión experimentadora que se transformó en interés empresarial por los radiodifusores de los años treinta quienes convirtieron a la radio en una industria. La radio se ha convertido en uno de los medios masivospublicitarios más exitoso, ejemplo de ello es la inversión publicitaria estimada en 568 millones de dólares en 1989 y en 1,939 millones de dólares en 1994. Únicamente sufrió una baja en 1995 a causa de la crisis económica del país, sin embargo volvió a crecer en el 96 y hoy en día continúa siendo un medio principalmente comercial. La radio es un medio exitoso debido a muchos factores de los cuales laaudiencia y la publicidad van de la mano, aunque los eventos y las noticias importantes lograron que la radio tuviera un auge impresionante en su momento, por ejemplo el terremoto del 85 fue una noticia que amplió la credibilidad y le generó éxito a la radio pues fue el único medio que podía ser escuchado y con el cual la gente se informó de todo lo que sucedía, así como este tipo de información,los eventos deportivos le generaron a la radio mucho éxito pues eran narrados excelentemente y la gente sin televisión recurría a este medio”

"Análisis de la Radio como Medio Publicitario" Karen Lin Batista Romero. Curso monográfico. 1991

La radio en México
“Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas: la Amplitud y la Frecuencia Modulada hancrecido de manera considerable en cuanto a la cantidad y variedad de sus emisoras, el disco compacto ha desplazado a los acetatos, la transmisión vía satélite y la radio en Internet son algunos de los cambios sustanciales, pero los avances tecnológicos no son los únicos impulsores de la radio”
ROMO GIL, María Cristina: Introducción al conocimiento y práctica de la radio. Diana Técnico, México, 1987.Avances tecnológicos

“Uno de los avances mas excitantes en nuestro días es la llegada de la radiodifusión de Audio Digital o en ingles Digital Audio Broadcasting (DAB), que provee la misma calidad del disco compacto a la recepción de la señal y puede trabajar con satélites y transmisores terrestre convencionales. Este mejorara notablemente la entrega de los servicios radiales a los oyentes,mientras que el espectro radial podrá ser utilizado con mucho mas eficacia incorporando cinco o seis servicios en FM en el mismo espacio que antes ocupaba sólo uno. También mejorara la confiabilidad, ofreciendo una recepción radial libre de interferencias a los oyentes al usar portátiles y radios para vehículos.
Otra innovación es el Sistema de Radio Data para vehículos o Radio Data System (RDS).RDS es una señal de data inaudible emitida en FM, la cual suma "inteligencia" a los equipos receptores en los que esta función se encuentre disponible. A través de estos se emite entre otras cosas el nombre de la estación, el de la pieza musical en el aire o cualquier otra información.”

•"La Radio como Medio Publicitario" Néstor J. Espinal Marrero. Curso monográfico. 1990.

ConclusionesEl medio de comunicación más importante hoy en día, es la televisión...

Hace 60 años era la radio, ya que casi nadie podía comprar una TV ya que eran muy caras y aun si la tenías había muy pocos canales de TV.

La TV es el medio de comunicación que más fondos recauda por medio de la publicidad y el marketing ya que la gente no solo se conforma con escuchar sobre un producto sino que ahoraprefiere verlo.

La TV seguirá siendo el medio mas importante y en gran manera por que es un medio de comunicación "GLOBAL" y las señales de radio tienen un alcance máximo que nunca se podría acercar a la televisión, además de que tiene la desventaja de que solo puedes escuchar.

La TV tiene un aproximadamente de 90% mas de audiencia que la radio y eso se demuestra con los estudios de raiting...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio en méxico
  • Radio mexico
  • La radio en mexico
  • Radio En Mexico
  • La Radio en México
  • La radio en méxico
  • Semblanza de la radio infantil en méxico
  • Origen de la radio en el mundo y Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS