La radio los ojos de la imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES
LA RADIO LOS OJOS DE LA IMAGINACION

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES
LA RADIO LOS OJOS DE LA IMAGINACION


OBJETIVOGENERAL

* Conocer y aprender los diferentes usos y aplicaciones que ofrece la radio en diferentes campos, para así analizar ciertas ventajas y cualidades que esta posee frente a otros medios decomunicación como lo es la televisión y la prensa.

UNA FRUTA JUGOSA Y QUE COMBINA BIEN
Desde hace varias décadas, antes de la invención de modernos aparatos tecnológicos, antes de la televisión y elcine, existía una pequeña caja que recibía señales de audio a través de ondas de radio. A esa pequeña caja se le llamo la radio, y desde ese día son muchas las funciones y usos que esta brindaa la humanidad.
La publicidad, es una de las áreas que mas utiliza la radio, es mas, la radio es uno de los recuerdos mas antiguos y lejanos que se conoce de publicidad. Antes de que Walt Disneyimpresionara al mundo con sus películas, la radio ofrecía historias magnificas que llevaban al oyente a entrar a un mundo de fantasía, mientras cientos de productos y servicios eran anunciados pormedio de ella.

Tras la llegada de la televisión, la radio comienza pierde encanto, pues lo que antes escuchábamos, ahora lo podíamos ver y escuchar en vivo y en directo. Es por ello que la radiopierde muchas ofertas de trabajo y cede terreno frente a las maravillas de la televisión que inclinaba la balanza a su favor. Lo que no se sabía en aquella época es que la radio es un excelente mediode comunicación del cual se puede sacar mucho jugo si se sabe exprimir bien.
LOS PODERES DE LA PALABRA
INMEDIATEZ
La rapidez brutal con la que la radio puede emitir desde el lugar indicado, no lasupera nadie. La radio es el medio de comunicación que tiene mas poder de convocatoria.

Su Potencial publicitario
Aunque la radio no la ve absolutamente nadie, existe un enorme potencial...
tracking img