La radio y la investigación periodística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Radio y la Investigación Periodística
1. La radio: Brújula Social
2. Precisión en la investigación periodística
3. La búsqueda de los hechos
4. ¿Soy competente sin investigar?
5. Elcomunicador un atleta de la discusión
6. La información nace de saber escuchar
7. Algunas cualidades y estilos del periodista investigador
8. Bibliografía consultada
La radio: BrújulaSocial

La radio marcha tan vertiginosa tecnológicamente como el propio hombre en sus investigaciones. Se necesita tanto de ver como de escuchar. Algunos expertos aconsejan mejor oír en este mundoacelerado porque apenas las personas se sientan para apreciar un audiovisual. Sin embargo desde cualquier posición se tiene la capacidad de escuchar, de esta forma la radio es un medio insustituible pormucha INTERNET o virtualidad existente.

La radio acompaña en disímiles horas. Es elevado el valorde uso utilitario del medio que pocos imaginan, desde contribuir a que te levanten de la cama y tedespiertes temprano, a no permitirle el sueño a un conductor que viaja largas distancias en la noche, ofrecer orientación, educar y recrear con música o textos. La radio es una brújula para la sociedad.El oyente elemento activo del mercado llamado audiencia, sintoniza con rapidez y también cambia de emisora a la velocidad de la luz. Cuidar la sintonía es la misión principal y reto de losproductores radiofónicos situando productos altamente competitivos, de calidad fruto de un personal competente que sabe lo que hace porque tiene periódicamente la informaciónde cómo se mueven las audiencias:que quieren, sus gustos y tiempos de sintonía.

El estudio de audiencia tiene que ser sistemático y responsabilizado a equipos de expertos. Quien chequea y controla en el medio no debe ser juez yparte. Tampoco debe escatimarse recursos en los análisis de audiencia. No importa el precio económico porque uno de los mejores presupuesto que pueda usarse en la radio debe encaminarse a saber como...
tracking img