LA RADIO Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
DIAGNOSTICO
Se define como población asegurada en el SIS a las personas que bajo las normas vigentes acceden a cualquiera de sus prestaciones contempladas en los planes de aseguramiento.
Seestablecieron dos componentes del SIS: Subsidiado (gratuito), dirigido a la población en pobreza y pobreza extrema que no cuenta con seguro de salud y el componente semi-subsidiado, dirigido a la poblacióncon limitada capacidad de pago, que no cuenta con seguro alguno.
Dentro de la población que vive en situación de pobreza, el SIS tiene como prioridad a las madres y niños. Ello se refuerza en elcontexto de la promoción del Estado de una política de aseguramiento universal de salud. Para tal efecto, sus estrategias de cobertura dependen de la capacidad de identificar a su población objetivo,reduciendo sus filtraciones y el subsidio cruzado.
DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL
La escasa vinculación en el tema de salud, han generado que las autoridades políticas y la sociedad civil no incluyan en laagenda pública, la promoción y políticas institucionales y comunicacionales orientadas a mejorar el acceso y cobertura al seguro integral de salud (SIS).
Persiste además una visión sectorial sobre elabordaje a esta problemática, limitando al ministerio de salud como único sector involucrado en el tema, sin reconocer que este es un problema que debe ser abordado por diversas instancias del Estadopara garantizar la cobertura, acceso y ejercicio de este derecho.
Problema central:
Desde la perspectiva comunicacional se reconoce como problema central:
El poco interés de las autoridades ypoblación sobre la importancia y necesidad de modificar o incluir políticas comunicativas orientadas a mejorar la cobertura del aseguramiento integral de salud en Junín.
Causas:

Escaso conocimiento delas autoridades políticas, sobre la situación de la población respecto al Seguro Integral de Salud (SIS).

Desinformación y desconocimiento de la población sobre derechos al acceso del SIS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del desarrollo y la participacion en proyectos sociales
  • Importancia de la planificacion en el desarrollo economico social
  • La clase social importa en el desarrollo cerebral
  • La importancia de fomentar el desarrollo de las ciencias sociales
  • La importancia del amor en el desarrollo social del niño
  • La importancia del Desarrollo Humano, como Promotor de Desarrollo social.
  • la importancia de la poblacion social para el desarrollo social
  • La importancia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS