La Radio Y Su Situacion En El Mundo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA RADIO EN EL MUNDO Y EN MÉXICO Y SU SITUACIÓN ACTUAL.

FICHA DE SÍNTESIS.
24 DE FEBRERO DE 2012.
FREDY RODRIGUEZ

Cuevas G. Salmones María de Lourdes (2011),“Antecedentes históricos de la radio en el mundo y en México y su situación actual”, en Ciencias de la Comunicación II, México. Ed. Nueva Imagen, S.A de C.V., pp. 80 – 90.

En el mundo. GuillermoMarconi unifico y dio uso a los descubrimientos de sus antecesores iniciados con la patente del telégrafo, por Samuel F. Morse en 1835, y el teléfono por Alexander Graham Bell en 1876. David Sarnoff fuequien visualizo el futuro de la radio como importante medio de comunicación masiva. Marconi en 1895 logro enviar las primeras señales auditivas comunicándose desde su casa hasta un parque cercanoubicado a un kilometro de distancia.

En México la radiofusion comercial se desarrollo a partir de los años veinte con la participación de las familias Tárnaba, Milmo y Azcárraga. El surgimiento dela radio fue un reflejo del acontecer en otras naciones. Para 1926 México ya contaba con 25 mil receptores en uso, pero su alcance era de tan solo 50 kilómetros y la programación era transmitidaúnicamente en ondas de amplitud modulada (AM). En 1935 cuando en México se empieza a utilizar la frecuencia modulada (FM). En 1924 en la Conferencia Internacional de Telecomunicaciones celebrada en Suiza dedesigno a los diferentes países las siglas con las cuales debían operar las estaciones que prestaban servicio de radiofusion. A México la correspondieron CYA a CZZ.

La XEW. Importanteradiofusora mexicana fundada por Emilio Azcárraga y la familia Milmo nació en 1930, cuando ya funcionaban en nuestro país 18 estaciones y llego a ser la mas poderosa e influyente de México; estaba afiliada a laNacional Broadcasting Company (NBC). Gracias a esta radiofusora se hicieron famosos reconocidos talentos como Pedro Infante, Agustín Lara, Francisco Gabilondo Soler, Pedro Vargas y Jorge negrete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual de la radio
  • CRONOLOGIA DE LA RADIO EN EL MUNDO
  • Origen de la radio en el mundo y Mexico
  • La Historia De La Radio En El Mundo
  • Historia De La Radio En El Mundo Y En Venezuela
  • La radio en el Lara, Venezuela y el Mundo
  • Historia de la radio el el mundo y en colombia
  • Antecedentes de la radio en mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS