La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA RADIO

Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona, pues en diferentes países se reconoce la paternidad en la clave local. Las bases teóricas de la propagación deOndas Electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell, en un documento dirigido a la Royal Society (1873) titulado “Una teoría dinámica del campo electromagnético”, quedescribía sus trabajos entre los años 1861 y 1865.

El descubrimiento y la posterior medición de las ondas electromagnética, también llamadas Hertzianas porque la persona que ideó el proceso paramedirlas fue Heinrich Hertz en 1887, propicio la creación del primer recepto de radio realizado por Aleksandr Popov quien por otra parte hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia. Diesmeses después, el 24 de marzo de 1896, ya con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios situados a una distancia de250Mts. El texto de este primer mensaje telegráfico fue: “HEINRICH HERTZ”.

En el mismo año Guillermo Marconi, joven Ingeniero Eléctrico con apenas 20 años de edad, obtuvo la primera patente del mundosobre la radio, sin embargo países como Francia o Rusia rechazaron reconocer su patente por dicha invención, refiriéndose a las publicaciones de Popov, previas al tiempo. Un año más tarde Marconimonto la primera estación de radio de mundo en la isla de Wight, al sur de Inglaterra, posteriormente 1898 abrió la primera factoría del mundo de equipos de trasmisión sin hilos en Hall Street(Chelmsford, Reino Unido) empleando alrededor de 50 personas. En 1899 El Joven Ingeniero, consigue establecer una comunicación de carácter telegráfico entre gran Bretaña y Francia y tan solo dos años después,en 1901 esto quedaría como una pequeñez al conseguir por primera vez transmitir señales de lado a lado del Océano Atlántico.

En 1906 El Estadounidense Lee de Fores invento el tubo electrónico por...
tracking img