La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nuevos avances tecnológicos han cambiado nuestra cotidianidad hasta el simple hecho de poder escuchar la música que nos gusta.
En un mañana no muy lejanos además de escuchar se podrá ver einteractuar con el locutor de la emisora de nuestras preferencia desde el carro, el teléfono móvil o en el lugar de trabajo; la tecnología nunca nos dejara de asombrar y el intercambio de culturas serácada vez mayor.
¿Existirá un momento en que la tecnología nos dejara de sorprender? No cabe duda que el desarrollo y evolución de nuevos recursos comunicacionales va más allá de nuestra imaginación, yque nos permitirá tener mayor interacción e intercambio de nuevas culturas .
La radio es el medio que permite la emicion de señales/mensajes a traves de
de ondas hertzianas. No se le puede atribuirla invencion de la radio a un solo autor
puesto que el mismo es un conjunto de instrumentos encadenados, creados por
varios cientificos. Aunque muchos años transcurieron para que se le atribuyera aNikola Tesla como el autor de la invencion del mismo, este fue el responsable de
la primera demostacion publica de la radiocomunicacion en 1893, quien con sus aparatos que contenian la mayoria delos elementos que luego se utilizarian para la radiofonia, inclusive alguno de los desarrollos que marcaron la pauta para la creacion de la radio fueron patentados y creados por Tesla en 1897.Guglielmo Marconi se considero por mucho tiempo el creador de la radio debido a su vision para los negocios, talento y el apoyo de la reina Victoria de Inglaterra, que este recibia. Dicen que se leotorgo a este, por razones financieras, para permitir al gobierno estadounidense evadir el pago de los daños que estaban siendo reclamados por la compañia de Marconi por el uso de sus patentes en la PrimerGuerra Mundial.

La primera radiodifusion de audio en la historia se transmitio desde el Brant Rock Station, Massachussetts, utilizando el principio heterodino, el cual genera frecuencias...
tracking img