La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio ha brindado a sus oyentes un registro inmediato en una época cuando los acontecimientos mundiales exigían la atención. La radio también ha ofrecido entretenimiento a la gente, las grandesbandas jack benny, George burns, y gracie allen, y el personaje oficial de la radio: La sombra (the Shadow).En estados unidos la radio ocupo el segundo lugar de los medios masivos nacionales, despuésde las revistas; permitió que una mayor cantidad de estadounidenses tuviera acceso a la cultura popular y la clásica, dado que en el mismo cuadrante se transmitía comedia de pastelazo y opera. Ellegado de las noticias y la música sigue actualmente en manos de la radio, desde nuestros días la tecnología de la radio, y los formatos de programación persiguen al público. La industria de la radio seestá consolidando en grandes grupos de estaciones que usan formatos estandarizados; sin embargo, más de 3000 estaciones están transmitiendo por internet.
Estas son las estadísticas de la radio ennuestros días, En Estados unidos:
* 99% de hogares cuentan con una radio.
* 95% de los automóviles tienen radio y la radio llega a cuatro de cada cinco adultos.
* 40% de las personasescuchan la radio en alguna hora.
* 7% de los baños cuentan con radio.
* Hay más de 3000 estaciones que transmiten por internet.

EL radio avanza tecnológicamente

En Alemania (1887) el físicoheinrich hertz empezó a experimentar con las ondas de radio, ahora conocidas como ondas hertzianas, el primero de una serie de avances desembocaron en el descubrimiento de los transmisiones de radio.Además de hertz, otros cuatro pioneros merecen crédito por el avance que registraron las transmisiones radiofónicas en Estados unidos:

* Glugielmo Marconi: uso la idea de Morse, Bell yhertz para expandir la idea de que los mensajes seguramente podrían viajar más rápido por el espacio, sin la necesidad de un cable.

* Reginald aubrey: inicio sus experimentos de transmisiones...
tracking img