La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA RADIO……rcn
El comienzo de la Radio se remonta según algunos historiadores en este campo al año 1912, a raíz de la proliferación de señales de Radio provenientes en especial deltransporte marítimo y de las estaciones terrestres de comunicación. El señor David Sarnoff liga la Radio a hechos noticiosos trágicos. El 12 de abril de 1912 se mantuvo en contacto durante 3 días con elradiotelegrafista del Titanic hasta que éste se fue a pique y a su vez retransmitía a los escasos receptores el dramático hecho. Aquí nacía la cobertura periodística en el sitio de los hechos y en formasimultánea. Esta proliferación de señales generó una gran complejidad en su manejo que dificultaba su identificación. Gracias a esta coyuntura se creó un tratado internacional para la adjudicación decódigos de letras a cada uno de los países firmantes. Cada país en sus transmisiones debía utilizar su letra asignada para identificarse.
Bajo este mismo principio y sólo hasta el año de 1920 seasignan frecuencias exclusivas a unas estaciones de Radio en los Estados Unidos, comprometiéndose cada estación a emitir programas de la más alta calidad. En este mismo año la emisora WEAF empezó arealizar retransmisiones con la WNAC de Boston, constituyéndose así en el inicio de la Cadena Radial, llamada en USA como NETWORK.
Un año más tarde y con apoyo en su red telefónica la compañía AmericanTelephone & Telegraph (A.T.T.) empezó a operar una Cadena de Costa a costa compuesta por 23 estaciones. Las radios educativa obtienen su respectiva licencia de funcionamiento.
Es así como a comienzos delos años treinta, los Estados del Mundo Occidental empiezan a tener control sobre el espectro electromagnético. De ahí que en el comienzo fueron algunos gobiernos los que empiezan a utilizar el medioy no los particulares.
Nace la Radio Comercial, pues parece que ésta se inició hacia 1922, cuando la Corporación Queensboro, inmobiliaria de Jackson Heigths, contrató con la emisora WEAF,...
tracking img