“Análisis de la película: “La Raíz del Miedo” o las dos caras de la verdad

Es una película donde se puede observar como: en primer lugar como el abogado defensor, en segundo lugar la fisica del caso y en menor medida la juez y el jurado realizan la argumentación jurídica, pero además esta va cambiando conforme se halla nueva evidencia y también según va cambiándose de estrategia tanto en el caso del abogado defensor como el de la fiscal, quien, además, ya había colaborado anteriormente con el abogado, en primera instancia aparece la ética del abogado quien no esta para juzgar o condenar al acusado, sino para defenderlo, si es culpable o inocente, nole corresponde a el decidirlo, en su primera argumentación se señala claramente que el joven sacristán, no tiene ningún móvil o motivo para asesinar al arzobispo, además de su apariencia desvalida y de que supuestamente no recuerda todo lo sucedido. Para la fiscal en cambio esta el hecho de que el abandona la escena del crimen, pero además huye mas bien y ensangrentado. Debemos considerar también como importantes los pensamientos que con respecto a la justicia y el derecho, aparecen al inicio de la película. Cuando aparece la cinta de video, donde hay escenas pornográficas y que puede ser el móvil del crimen, y además resulta que el joven del niño fueabusado por su padre cambia la estrategia y desde luego la argumentación del abogado en primer lugar le hace llegar la cinta a la fiscal a través de un ayudante y en esta parte del juicio se trata de declarar al acusado con personalidad múltiple y que el por lo tanto no es responsable es también importante la aportación que hace la perito o experta con respecto a esta personalidad múltiple que es lo que hace la fiscal pues trata de desvirtuar ese asunto de la personalidad múltiple apelando a la falta de especialidad en el tema de esa psicóloga rechazado que tenga el acusado esa “doble personalidad” para “estirar tanto la liga” y es “tan buena la actuación” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La raiz del miedo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/1314623.html

MLA

"La raiz del miedo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/1314623.html>.

MLA 7

"La raiz del miedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/1314623.html>.

CHICAGO

"La raiz del miedo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/1314623.html.