La Raiz Del Miedo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LA RAIZ DEL MIEDO

Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer enprensa y televisión.   Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler   (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, a pesar de que fue encontrado huyendo de laescena del crimen y cubierto de sangre, Vail parece creer en la inocencia de Aaron y se propone descubrir qué oculta esta verdad que parece evidente, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado.  El interés de Vail es un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente comonunca antes lo había hecho.

Stampler es obligado a hablar con una psicóloga que tras varias sesiones le diagnostica un desorden de personalidad múltiple.   Aaron es un chico tímido que tienedificultades para hablar mientras que su otra personalidad, Roy, es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato.  

Tras este descubrimiento la defensa cambia su argumento basándose enel trastorno de identidad disociativo e intenta convencer al juez de la absolución por asesinato y el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico.

ELEMENTOS DEL DELITO HOMICIDIO

Art. 302Comete el delito de Homicidio: el que prive de la vida a otra. (CPF)
Es Inimputable debido a que padece de un trastorno mental transitorio, desorden de personalidad múltiple.

No hay culpabilidad yaque el sujeto activo del ilícito es inimputable

No hay conducta, ni ausencia de la misma ya que el sujeto activo del delito es inimputable

Tipicidad, este elemento se acredita ya que se encuentratipificado en el Código Penal Federal en su artículo 302 y el Código Penal para el Distrito Federal 123.

Existe la Antijuridicidad, toda vez que la conducta que realiza el sujeto activo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Raiz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo
  • La raiz del miedo
  • La raíz del miedo
  • La raiz del miedo
  • La Raíz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS