La Raíz del Miedo

Se relata la historia de un eminente abogado que se encuentra en la cúspide de su carrera cuando ocurre el asesinato del Arzobispo Rohsman quien es asesinado y torturado con uncuchillo por un acolito quien se presenta como Aron Estampler de 19 años de edad, El eminente abogado defensor llamado Martin Bell se presenta a la prisión donde se encuentra Aron para prestarle susservicios como Abogado de renombre quien toma su caso en probono, es decir, toma su caso de manera gratuita. Martín Bell comienza a buscar los motivos para determinar que fue un tercero quien asesinó alArzobispo y así probar la inocencia de Aron.
La Fiscalía nombra a una Fiscal quien es nombrada por ser considerada como una de las mejores abogadas y la Fiscalía le determina a la Fiscal que es unacaso cerrado, es decir, que el caso prácticamente esta ganado y no es necesario buscar más motivos con fines probatorios de la culpabilidad de Arón en el asesinato. La Fiscal toma el caso peroexiste un conflicto de intereses entre Martín Bell y la Fiscal ya que al parecer entre ellos había existido una relación sentimental, mas haya de lo laboral.
En la Apertura del Juicio la Fiscalía acusa aArón Estampler por asesinato en primer grado y El Abogado Defensor pide realizar una evaluación psicológica antes de determinar la culpabilidad de Aron.
El Ayudante del abogado defensor basándose enlo que publican los medios televisivos y escritos, cree y concluye, que Aron es culpable, por lo cual investiga tratando de ahondar en los motivos que llevaron a consumar el delito y a través deesa investigación obtiene la confesión de otro acolito llamado Alex que el Arzobispo realizaba Videos de Sexo entre Linda quien era la asistente del arzobispo, Alex y Aron.
El Abogado defensorcontrata a una psicóloga para que le realice un análisis a Aron, ésta en una de las sesiones que realiza con Aron, observa que éste repentinamente cambia del tipo temeroso e introvertido que suele ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La raiz del miedo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/643162.html

MLA

"La raiz del miedo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/643162.html>.

MLA 7

"La raiz del miedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/643162.html>.

CHICAGO

"La raiz del miedo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Raiz-Del-Miedo/643162.html.